Menú

La Casa del Rey expresa su "respeto a las decisiones judiciales"

En abril de 2013, un portavoz de Zarzuela habló de "sorpresa" por el "cambio de posición" del juez en su resolución.

La Casa del Rey ha expresado este martes su "respeto a las decisiones judiciales", tras conocer la decisión del juez instructor del caso Nóos, José Castro, de citar a declarar a la infanta Cristina como imputada para el próximo 8 de marzo por presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

En abril de 2013, el magistrado acordó citar a la infanta el 27 de abril al apreciar que existían un "conjunto" de indicios que llevaban a pensar que Cristina de Borbón estaba al corriente de las actividades fraudulentas cometidas, presuntamente, por su esposo.

Tras esta primera imputación, un portavoz de Zarzuela declaró en LD que la Casa del Rey tuvo conocimiento del auto de imputación de la hija de don Juan Carlos "por los medios de comunicación".

Aunque dejó claro "el máximo respeto" por las decisiones judiciales, este portavoz trasladó la "sorpresa" de la Casa Real por "el cambio de posición expresado por el juez en su resolución, frente a la mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".

Aun así, en mayo, la Audiencia Provincial anulaba la imputación, considerando que "no hay indicios vehementes de que la infanta conociera ni participase activa u omisivamente en el presunto plan criminal urdido por su marido y por su socio Diego Torres tendente a cometer un fraude a la administración con ocasión de los contratos de colaboración" con las Administración públicas.

Un "martirio", según Spottorno

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, señaló en una entrevista este fin de semana que el caso Nóos "es un asunto que para nosotros es un poco un martirio". Además, dijo que "hay que confiar en la justicia y nosotros hemos respetado siempre las actuaciones del magistrado". Eso sí, "lo único que pedimos es que termine pronto".

Temas

En España

    0
    comentarios