Menú

El jefe de prensa de Interior pone su cargo a disposición de Fernández Díaz

Fue nombrado en enero de 2012 y había trabajado en varios medios de comunicación catalanes.

25
Fue nombrado en enero de 2012 y había trabajado en varios medios de comunicación catalanes.
Albert Gimeno, en su foto de perfil en twitter.

El Director de la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior, Albert Gimeno, ha puesto este jueves por la noche su cargo a disposición de su ministro, Jorge Fernández Díaz, después de la filtración a los medios de comunicación que puso en jaque la operación de la Guardia Civil contra el grupo de abogados de ETA.

Exactamente, el miércoles, el servicio de prensa del Ministerio del Interior hizo público un comunicado en el que anunciaba varias detenciones del grupo de abogados de ETA alrededor de las 15.00 horas de esa tarde. En el mismo, se decía que los arrestos se habían producido en el momento en que en ese despacho de abogados se estaba produciendo una reunión orgánica que no iba a empezar hasta las 16.00 horas.

Pocos minutos después de las 15.30, el departamento de Jorge Fernández Díaz emitió un nuevo comunicado en el que anulaba la información facilitada anteriormente: "la información enviada sobre esta operación antiterrorista queda anulada a todos los efectos".

Fuentes de Interior consultadas por Libertad Digital poco después de recibir esa última nota indicaron que en ese momento ni siquiera se podía confirmar todavía que las detenciones se hubiese producido. En realidad, a esa hora, los efectivos de la Guardia Civil todavía estaban saliendo del cuartel de La Salve de Bilbao.

Albert Gimeno llegó al Ministerio del Interior en enero de 2012 de la mano de Jorge Fernández Díaz, que lo fichó cuando ejercía como subdirector del suplemento dominical Magazine del diario La Vanguardia. Con anteriores habría trabajado en otros medios catalanes como El Periódico de Catalunya, Diari de Barcelona y El Punt.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios