Menú

La juez dice ahora que el alcalde de Leganés no está imputado

Tras el escándalo suscitado la juez dice ahora que Jesús Gómez, alcalde de Leganés, no está imputado en el procedimiento que se instruye.

La juez de Instrucción número 5 de Leganés afirma ahora que el alcalde de Leganés, el popular Jesús Gómez, no está imputado en relación con la denuncia presentada por el PSOE y el partido local Unión por Leganés (ULEG). De hecho, ha afirmado que decidirá si le imputa cuando tome declaración a varios testigos y compruebe que hubiera indicios sobre la comisión de ese delito.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, que han precisado que por ahora la magistrada ha abierto diligencias previas para investigar la denuncia, que acusa a Gómez de prevaricar en el nombramiento de cuatro altos cargos.

La juez llamará a declarar como testigos a los funcionarios del Ayuntamiento que intervinieron en la nombramiento. De este modo, tratará de conocer el protocolo de nombramientos y si hubo algún tipo de irregularidad en los mismos.

Un alcalde sorprendido

Este jueves el alcalde ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que "no existe auto formal de imputación". En este sentido, Gómez dijo que tampoco el juzgado le ha citado a declarar como imputado ni el Ministerio Fiscal ha calificado "si hay indicios de delito", al margen de que no se han producido testificales en las diligencias previas abiertas.

Además, en conversación telefónica con Libertad Digital el primer edil leganense mostró su perplejidad por lo ocurrido: "La sorpresa ha sido mayúscula, entiendo que cuando decide atribuir un delito a alguien –incluso en esta fase del proceso- lo que se hace es un auto de imputación", aseguró.

Temas

0
comentarios