Menú

Un incendio en un edificio deja un muerto y cinco heridos en Madrid

Los bomberos tuvieron que acceder al ático del edificio mediante una escala.

Los bomberos tuvieron que acceder al ático del edificio mediante una escala.
Los bomberos trabajan en el incendio declarado en el átaico | EFE

Un hombre de unos cuarenta años de edad ha muerto intoxicado por el humo y otras cinco personas han sufrido intoxicaciones leves en un incendio ocurrido hoy en un edificio de la madrileña plaza de la Provincia, iniciado en el cuadro de contadores del portal de la finca.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 12.00 horas y el foco se ha localizado en un cuadro de contadores del portal del edificio, que es muy estrecho, lo que ha facilitado que el fuego y el humo subieran rápidamente por la escalera y dejara atrapados en sus casas a los vecinos.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido apagar rápidamente el fuego y han rescatado a cinco personas con una escalera, aunque, una vez sofocadas completamente las llamas accedido al edificio, se han encontrado con el cuerpo sin vida de un hombre en el descansillo del primer piso, que aún tiene que ser identificado.

Los cinco intoxicados leves son vecinos del edificio, cuatro mujeres y un hombre, y han sido atendidos en el lugar por inhalación de humo, pero se les ha dado el alta sin que hayan tenido que ser trasladados a ningún centro sanitario.

Al inmueble, un edificio de cuatro alturas más la buhardilla, han llegado con rapidez los bomberos porque uno de sus parques está muy próximo, han indicado las fuentes.

Cuando los bomberos se han presentado en el lugar, el fuego estaba extendido por el portal y han tenido que cortar con una cizalla una puerta de hierro para acceder al mismo y apagar las llamas.

Sin embargo, en esos momentos gran cantidad de humo inundaba ya el hueco de la escalera, que es muy estrecho al igual que el portal, por lo que la inhalación de gases tóxicos se baraja como causa de la muerte del hombre, que presenta pocas quemaduras en su cuerpo.

Mientras un equipo controlaba el fuego del portal, otro tranquilizaba a los vecinos atrapados en sus casas y rescataba a los cinco con una autoescala.

Cuando los bomberos han conseguido por fin entrar en la finca y controlar el fuego por el interior, se han encontrado el cadáver del hombre, que está levantando el juez de guardia y que aún no ha sido identificado.

Temas

En España

    0
    comentarios