Menú

El exdirector de TV3 llama "chorizos" a todos los españoles

El canal autonómico subvencionado por la Generlidad de Cataluña siempre se ha mostrado partidario a la independencia.

Tal día como hoy, 22 de enero, pero de 2008, Libertad Digital contaba en su portada que el exdirector de la televisión pública catalana insultó a los españoles en un programa de RAC 1. Joan Oliver dijo frases como que "valoremos un poco la competencia técnica, la inteligencia, el trabajo y el esfuerzo, porque los españoles son españoles y son chorizos por el hecho de ser españoles, desde mi humilde punto de vista".

Desde la televisión pública catalana, subvencionada por la Generalidad de Cataluña, siempre se ha criticado a España. En el año 2010 emitieron un documental titulado "¿Adiós, España?" en el que se comparaban los procesos de independencia de Québec, Escocia y Groenlandia con Cataluña.

El documental recogía entrevistas con presidentes y otros líderes políticos de territorios en los que se habían abierto procesos independentistas, además de contener datos comparativos referidos a población y superficie. La cinta comenzaba con la reproducción de un fragmento del poema de Joan Maragall "Oda a España" escrito en 1898 y que decía: "¿Dónde estás, España? No te veo en ninguna parte. ¿No escuchas mi voz atronadora? ¿No entiendes esta lengua que te habla entre peligros? ¿Has dejado de entender a tus hijos? ¡Adiós, España!"

Hace dos años, durante la retransmisión de la celebración del título de Liga del Barcelona, TV3 coló dos pancartas en las que se leía Catalonia is not Spain, Cataluña no es España. Unas imágenes que su pusieron al inicio de un vídeo en el que se daba a conocer la canción que había motivado al equipo azulgrana durante esa temporada. La canción era Nuestra BSO del grupo gallego de hip-hop ‘Delahoja’ que publica sus discos en la empresa del portero suplente del Barça José Manuel Pinto. Esta canción sustituyó al Viva la vida de Coldplay y el Human de The Killers, que habían incentivado al vestuario del Barça en las dos temporadas anteriores.

Temas

En España

    0
    comentarios