Menú

Un diplomático del Congo se ríe de Doña Letizia

La princesa Letizia ha padecido algunos "malentendidos" durante los actos oficiales a los que ha acudido.

5

Tal día como hoy, 24 de enero, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada la imagen insólita que tuvo lugar en el Palacio Real con motivo de la tradicional recepción por parte de los Reyes al cuerpo diplomático. Al acto asistieron además los príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno y el ministro de Asuntos Exteriores.

La anécdota llegó cuando un diplomático del Congo rechazó el saludo de la Princesa de Asturias. Tras saludar a los Reyes y al Príncipe de Asturias, el representante congoleño extendió la mano a doña Letizia para después retirarla ante la sorpresa de la Princesa.

Tras el revuelo provocado por el desprecio, la Embajada del Congo intentó explicar lo sucedido y aludieron a un "malentendido" por el escaso dominio del español de Óscar Matono. Al parecer el diplomático llevaba poco tiempo en España, lo que hacía que no dominara el español ni el protocolo y negaron un desplante a la Princesa.

Según la embajada, el diplomático tendió la mano y fue en ese momento cuando Letizia le dijo algo en español, que él no entendió y se puso nervioso porque "pensó que le estaba diciendo que ella no acostumbra a saludar". Justificaron que "de ninguna manera su voluntad era la de hacer daño a la monarquía o al pueblo español".

La Princesa de Asturias ya sufrió otro error de protocolo dos años antes en Perú. Durante la visita de los Príncipes de Asturias al presidente Alan García en el Palacio de Gobierno, Letizia fue "olvidada" por el jefe de protocolo mientras el Príncipe pasaba revista a la Guardia de Honor. Tras esto, la Princesa, visiblemente incómoda, intentó reubicarse y, después de solicitar ayuda fue llevada hasta la puerta principal del Palacio pasando por detrás de la tribuna de periodistas para incorporarse mientras se oían los acordes del himno español.

Después de este episodio, que algunos achacaron a un malentendido, el presidente peruano trató de remediar el error y le ofreció su brazo a Doña Letizia para pasar por la alfombra roja. En Perú, muchos pidieron la dimisión del jefe del protocolo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios