Menú

Morenés dice que con los aviones que hay "tenemos suficientes"

Cuando lo permita "el ámbito presupuestario" se adquirirá otro avión.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, dio hoy cuenta en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros del incidente con el avión del príncipe el pasado fin de semana. Morenés dijo que la causa fue un "elemento del motor" que no se revisa en el mantenimiento, y dijo que no obstante los problemas no hubo que suspender ninguno de los viajes. "El Ejército lleva tiempo haciendo un estudio sobre la renovación de la flota dedicada a tareas tanto militares como al transporte de autoridades".

Morenés aseguró que la avería que sufrió el avión no era "grave". "El avión llevó al Príncipe a Honduras y después volvió, está en Getafe sometiéndose a una revisión. Son aviones que se encuentran en la mitad de su vida útil y están mejor mantenidos que cualquier avión de uso civil", dijo.

Dijo el ministro que se han analizado los recursos que ya se han puesto en marcha y destacó que "no se ha suspendido ninguna actividad". Explicó que Rajoy utilizara para ir a Roma un avión belga en que hay acuerdos con otros países europeos para la utilización conjunta de aviones, "una especie de pool" y que la contribución española no es económica, sino por horas de vuelo.

Morenés admitió que Defensa tiene dos aviones Boeing "con una ingente cantidad de años que habría que sustituir, pero la capacidad que tenemos en estos momentos para transporte de autoridades es suficiente". No obstante anunció que cuando lo permita "el ámbito presupuestario" se adquirirá otro avión.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro