Menú

El adiós de Pedro J.: "Casimiro tiene muchas de mis virtudes y pocos de mis defectos”

La última carta de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo llega este domingo a sus lectores como una despedida no demasiado amarga.

0

Con honores de portada, como no podía ser menos, la última carta de Pedro J. Ramírez llega este domingo a los lectores de El Mundo con un título que refleja la sensación de transición sin cambios que se ha querido reflejar: "Cambia el director, sigue la orquesta".

Una transición que, sin embargo, conviene recordar que no es fruto de una decisión voluntaria: "Voy serenamente camino del vientre de la ballena pero, a diferencia de Jonás, yo no me he ofrecido como víctima propiciatoria". Eso sí, los propietarios han hecho lo que han hecho, "en uso de sus legítimas atribuciones".

Pedro J. cuenta en su extenso artículo que en "ni uno solo de esos casi 12.000 días" en los que ha dirigido primero Diario16 y luego El Mundo "ha dejado de sentir la preocupación por mi país, la adrenalina de los titulares y el cierre, el hormigueo de la información exclusiva..." no ha dejado de sentir, en suma, eso que llamamos periodismo y que para el ya exdirector es "la forma de vida más digna y emocionante a la que cabe dedicar el tiempo de cada uno sobre esta tierra".

Bárcenas, Corinna, Cospedal o Rajoy son algunos de los nombres que se citan en el artículo a cuenta de las informaciones, y de las actitudes, que según el periodista han llevado a la situación actual. Hay, eso sí, un facto que no había aparecido –al menos de forma explícita- hasta ahora: "El poder había convertido a El Mundo en un apestado y las grandes empresas del Ibex –salvo honrosas excepciones- actuaron en consecuencia".

Sin dudas sobre el sucesor

Ramírez aprovecha para despejar las dudas, si las hubiere, sobre el que ya es su sucesor en el cargo: "No tengo ninguna duda ni de su excepcional talento profesional, ni de su integridad personal, ni de su compromiso con todos esos valores [en referencia a los de El Mundo en estos 25 años]".

Pedro J. asegura además que "Casimiro [García Abadillo] tiene muchas de mis virtudes y pocos de mis defectos". Además, muestra su confianza en que el hecho de que Fernández-Galiano se mantenga como presidente de Unidad Editorial garantiza "que el nuevo director va a seguir teniendo la misma protección y cobertura con la que siempre he contado yo". También anuncia que sus cartas volverán el dos de marzo "bajo un nuevo epígrafe y en una ubicación distinta".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD