Menú
La prensa de un vistazo

'ABC' pone en ridículo al Rey con sus excesos

La prensa habla del último secreto de Rajoy, su reunión con Urkullu.

"Urkullu ofrece a Rajoy un plan de excarcelación total para ETA", dice El Mundo escandalizado. Casimiro se huele que "Urkullu ha recibido información de un inminente anuncio de ETA en el que la banda podría plantear concesiones a cambio de una amnistía de presos" y pierde el culo por "apuntarse un tanto y quitarle la iniciativa la izquierda abertzale". Qué juguetones, estos vascos. "El gobierno no debe escuchar cantos de sirena. Con ETA no cabe la negociación. Si la banda está derrotada, no puede establecer condiciones (...) La credibilidad de Urkullu hay que ponerla en cuarentena" y "su propuesta es inasumible". "La tentación por apuntarse el tanto de la disolución de ETA ha llevado a Urkullu a dar un paso equivocado". ¿Ves? Eso le pasa por no tener un dominio magistral de los tiempos.

También cuenta El Mundo que "el PP andaluz se da siete días para encontrar un candidato de consenso". ¿Siete días? Ya estamos con las prisas, oye. Casimiro tiene la solución. "Lo mejor sería abrir la elección del líder a los militantes". Rajoy todavía debe estar doblado de la risa.

El País también se empeña en ponerle las pilas a Rajoy. "Urkullu apremia a Rajoy para dar pasos hacia el final de ETA". Pero qué lata de periodistas. "Pide impulsar ya los beneficios legales para los presos". A Aizpeolea se le llena el artículo de radicales. "Rajoy hace tiempo que busca cómo diferenciarse del sector mas duro de las víctimas". Está "acosado en estos momentos por las presiones de sectores más radicales en su propio partido o por Vox", pero "puede tener menos flancos de ataque por el radicalismo si no frena esos beneficios penitenciarios". El editorial se pone pesadito e insiste en acuciar al presidente. "Sería ingenuo pensar que sólo haya que sentarse a esperar la disolución" de ETA, "la gestión de un final ordenado de ETA incumbe a los partidos democráticos". "La moderación adoptada por el PNV y por Urkullu es una garantía", que sumada a la "sensación de moderación" que ha dado CiU al no ir a las elecciones europeas en coalición con ERC, y a Arantxa Quiroga, "que representa una línea más interesante que la pura crítica y descalificación por parte de algunos de los disidente surgidos en el seno del PP" tenemos un montón de moderación. ¿A qué esperamos?

A La Razón le han pasado "las preguntas del juez a la infanta". Así cualquiera aprueba. "Castro le interrogará el sábado sobre su papel en Aizoon, el cruce de facturas y si estaba al tanto de las actividades de su marido". A Pilar Ferrer se le va la lengua y nos cuenta cómo las ha conseguido. Espiando al juez. Y si no, vean, vean. "Mantiene sus cotidianas costumbres (…) Llega a su despacho a la hora habitual, ocho y media de la mañana, y saluda a los periodistas". Hasta ha accedido a su historial médico. "Le han diagnosticado una fuerte subida de tensión arterial", revela. "Ya no sale al bar cercano para tomar café" y "al acabar la jornada retorna a su barrio de El Molinar, pegado a Portixol, donde también viven sus hijos y nietos". Sospechoso, muy sospechoso. Sobre todo lo del bar. "Con su actual compañera, una mujer muy discreta de Inca, sale muy poco y lleva días sin frecuentar un local de flamenco". ¿Te has asegurado de que no entra por el garaje, Pilar? Yo lo he visto en algunas películas cuando tratan de despistar. "Sólo ha recibido las visitas de sus tres hijos, fruto de su primer matrimonio, y sus nietos, con quienes monta en bicicleta por el barrio". ¡La bicicleta! Seguro que esconde algo en el manillar. "Tampoco ha dejado de acudir al gimnasio donde practica kendo, arte marcial japonés". Ahí está la clave, fijo, porque ¿alguien conoce a alguien más que practique kendo? Eso no puede ser sano. Y además, "no le gusta que le fotografíen con la toga". Ajajá. Recibido con nitidez. Enhorabuena por tu informe Pilar. Sigue vigilante. Estamos en contacto. Corto.

ABC abre con el CIS. "El PP ganaría las elecciones en puertas de las europeas". "El PSOE no despega". Bieito Rubido dice que "lo que está sucediendo con el PSOE tumbaría a cualquier cúpula dirigente" y tranquiliza al PP con Vox, tras la subida de UPyD. No va con él. "El partido de Ortega Lara podría morder las expectativas del partido magenta", señala.

Álvaro Martínez se pone zalamero con el Rey. Tras "el episodio de baja elocuencia de la Pascua Militar", "el sector más zascandil de la opinión pública tardó cinco segundos en intentar sacar tajada partidista del incidente, fabulando malévolamente sobre las capacidades físicas del monarca". Ayer apareció hecho un chaval, "con muletas, sí, pero tirando de España y en plena forma". ¡Tirando de España, con lo que pesa! ¿Pero quién consintió tanta imprudencia? "Una vez más, fuente de autoridad y altavoz de España en el mundo". Me queda una duda: ¿eso del altavoz es un exceso de adulación o te estás pitorreando?

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal