Menú

Mas responde a los empresarios que Cataluña es “atractiva”

"Hay que vigilar todas las consecuencias económicas que tienen este tipo de procesos".

El presidente catalán, Artur Mas, ha expresado hoy su respeto a la opinión de los empresarios contrarios al proceso separatista, pero ha defendido que Cataluña, en pleno debate sobre la consulta, es una economía "en marcha" y "atractiva" para las empresas internacionales, incluidas las alemanas.

Mas ha respondido de esta manera en una sesión de control del Parlamento catalán en la que PPC y Ciutadans le han recordado las advertencias sobre la secesión vertidas ayer tanto por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, como por empresarios radicados en Barcelona, en su mayoría alemanes.

Mas ha descartado dar más relevancia a los que están "mejor posicionados" porque es el presidente del conjunto de los catalanes. "Convendrá conmigo que tan respetables son estas opiniones como las de millones de personas con nombres y apellidos que quieren ir a votar y muchas de ellas quieren que Cataluña tenga un Estado (...) ¿O es que aquí hay una categoría de respeto a la opinión de las personas en función de si están más bien posicionadas socialmente o no?", se ha preguntado el presidente.

Mas, en cambio, ha dicho estar de acuerdo en que "hay que vigilar todas las consecuencias económicas que tienen este tipo de procesos, pero no sólo las económicas, porque hay otras consecuencias que van más allá del estricto terreno de la economía".

Temas

0
comentarios