Menú

Kiko Veneno pide que se devuelvan Ceuta y Melilla a Marruecos

El artista catalán dijo que había que dar las ciudades autónomas a los marroquíes y después de que cancelaran su concierto en Ceuta, pidió perdón.

10

Tal día como hoy, 13 de febrero, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada las polémicas declaraciones del artista Kiko Veneno. El artista iba a tocar en Ceuta y antes de eso concedió una entrevista al diario ‘El Pueblo de Ceuta’, donde dio su visión sobre la "españolidad" de Ceuta y Melilla.

Kiko Veneno dijo que "Ceuta y Melilla se percibe lógicamente que están en territorio de Marruecos, en lo que es actualmente Marruecos, a pesar de que esté fundada por españoles o portugueses hace 500 años, pero es prácticamente como Gibraltar. Aunque nadie se atreve a decirlo, todo el mundo percibe que si Inglaterra nos devolviera Gibraltar, como debería ser, nosotros tendríamos que devolver Ceuta y Meilla a los marroquíes".

El artista catalán también contó que "se percibe la cantidad de dinero que se gasta España en mantener esa plaza por motivos políticos. No hay razón ni política, ni económica ni humanitaria ni nada".

El impacto por estas declaraciones fue inmediato y la Consejería de Cultura del Gobierno de la ciudad autónoma, en manos de la popular María Isabel Deu decidió suspender el concierto. Esta decisión hizo recular rápidamente al cantante y a emitir un comunicado lamentando los hechos: "Asumo mi error y pido disculpas al que pudiera sentirse ofendido por un comentario que no pretendía ir contra nadie ya que en ningún caso estaba hablando de las personas de Ceuta, sino haciendo un análisis político y geográfico de Ceuta, Melilla, ciudad donde nació mi padre y Gibraltar".

Además, precisó que "aunque mis palabras fueron desafortunadas, aunque llegaran a destiempo y yo, inocentemente, pensara que no formaban parte de la entrevista, mejor me hubiera limitado a hablar de música en vez de dar un punto de vista, al que claro que tengo derecho, pero que se derrumba en el momento en que hiere sensibilidades y molesta a muchos".

También quiso pedir perdón a los que iban a acudir a su concierto: "Siento muchísimo no haber podido ir a Ceuta a cantar, por el público que me esperaba, por mis músicos, y por mí mismo, yo sólo quería llevar mi música a una ciudad singular, que conocía de hace tiempo pero en la que nunca había tocado". Por último dijo que "cuando me di cuenta del daño que podía causar ya era tarde, siento muchísimo lo que ha pasado, no sé si los que se sienten ofendidos podrán perdonarme, yo se lo pido sinceramente".

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios