Menú

De compras por Madrid con los euros falsos catalanes

Un equipo de La Marimorena, de 13TV, salió con una cámara oculta de compras por Madrid con los euros catalanes acuñados en China. Colaron.

Un equipo de La Marimorena, de 13TV, salió con una cámara oculta de compras por Madrid con los euros catalanes acuñados en China. Colaron.
Dinero separatista

El programa La Marimorena de 13TV salió con una cámara oculta por diferentes establecimientos de la capital con unos pocos euros falsos catalanes en el bolsillo. Se trata de las monedas acuñadas por unos vecinos de Tarragona y comercializadas a través de internet como las monedas de "la república". Unos estuches fabricados en China que se han vendido como "medallas", decía a El Mundo su creador.

Con motivos nacionalistas catalanes en lugar de la cara del Rey, estas monedas son muy parecidas a los euros de curso legal. En el experimento, una redactora de La Marimorena paga con una de estas monedas de dos euros catalanes en una tienda de productos cosméticos, en dos tiendas de ropa y en una cafetería.

En todos los casos se hizo con productos de poco coste, y la única moneda que se entregó en modo de pago fue la de dos euros falsa. En todos los intentos, la moneda se admitió como pago. En todos los casos, tras la transacción, la periodista dejó claro que la moneda era falsa y la repuso por otra verdadera.

Los dependientes de los comercios mostraron su sorpresa y en el vídeo de cámara oculta de 13TV se observa cómo se detienen a mirar la moneda para descubrir qué diferencias había entre una y otra.

Temas

En España

    0
    comentarios