Menú
Tal día como hoy en LD… en 2011

José Blanco propone "cerrar" la Comunidad de Madrid

Al exministro no le gustó que desde la capital reclamaran a Zapatero lo que creían que era suyo.

Al exministro no le gustó que desde la capital reclamaran a Zapatero lo que creían que era suyo.

Tal día como hoy, 6 de marzo, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada la "medida de ahorro estupenda" que se le ocurrió durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Las Rozas al entonces vicesecretario general del PSOE. José Blanco indicó que la Comunidad de Madrid es la región donde "menos se ha hecho por la igualdad", y el territorio en el que se "boicotea" la Ley de Dependencia y ponen trabas a la bajada de los precios del transporte público “porque no les importa el ahorro energético”.

Por ello, aseguró que "la conclusión de todo esto es: si la culpa de todo lo que pasa en la Comunidad de Madrid es del Gobierno de España, podemos tomar una decisión para ahorrar que es cerrar la Comunidad Autónoma de Madrid. Sería una medida de ahorro estupenda". Blanco afirmó, además, que "la derecha boicotea" en Madrid a aplicación de la Ley de Dependencia y "le echa la culpa” al presidente del Gobierno y se preguntó: “Si algún día no está Zapatero ¿a quién le echarán la culpa de todo lo que hacen?”.

El entonces vicepresidente de la Comunidad de Madrid se quejó días antes del trato de Zapatero a la región. Ignacio González pidió al presidente del Gobierno que tenga en cuenta el "equilibrio presupuestario" de la Comunidad y no la "penalice" con el sistema de penalización. El actual presidente regional recordó que la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, ofreció datos y "una vez más se puso de manifiesto cómo la Comunidad es la única administración pública de España que sigue manteniendo equilibrio presupuestario".

González señaló que "hay otras comunidades que cumplen el objetivo del déficit que marca el Gobierno pero se endeudan porque gastan más de lo que ingresan. Nosotros no y pese a eso estamos siendo muy penalizados por el sistema de financiación del Gobierno de Zapatero". El vicepresidente de la Comunidad de Madrid aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al jefe del Ejecutivo: "Quiero hacer un llamamiento para decirle que ese esfuerzo de responsabilidad, que somos los únicos que estamos cumpliendo en España, debería verse atendido por el Gobierno de Zapatero".

En España

    0
    comentarios