Colabora

'El País' habla de "mentiras" de 'El Mundo' y le estampan "calzoncillos purificadores"

El 11-M vuelve como cada año por estas fechas a las páginas de los periódicos.

El Mundo ya habló ayer del 11-M y hoy prefiere tirar con que "el objetivo de déficit para el 2013 también se incumplirá". Lleva varias noticias en su portada, aunque destaca una sobre Bárcenas. "Los interventores no ven cohecho en los papeles de Bárcenas. No aprecian relación entre donaciones de empresas al PP y sus adjudicaciones". Casimiro dice que bueno, lo dejamos en "conducta irregular". Y que él no es Einstein, pero que "no hace falta una correlación directa e inmediata entre donación y concesión para concluir que una empresa que da dinero a un partido en el poder es para conseguir ventajas en los contratos públicos". Mal pensado, que eres un mal pensado.

Federico Jiménez Losantos responde a Casimiro, que ayer pedía reconocer errores con respecto al 11-M. "Tienes mucha razón Casimiro en que diez años después del 11-M y por respeto a las víctimas todos debemos reconocer nuestros errores. Lo malo, lo que no se perdona en la basurienta España actual es tener que reconocer los aciertos. Por ejemplo, haber denunciado públicamente que la versión oficial de la masacre era una patraña y que todas las pruebas que aduce son falsas (…) Ahora dice Reinares en El País que la orden del 11-M la dio Al Qaeda en Karachi. El otro aniversario del 11-M dijo que fue un moro en Bruselas. Y de la destrucción de pruebas nunda dice nada. Pero habrá más 11-M y más versiones oficiales y serán todas verdaderas. Perdón por tanto error".

El País lleva un enorme despliegue sobre el 11-M. "La amenaza de ataque yihadista sigue 'alto' 10 años después", titula como para meter miedo. "Interior teme la existencia de lobos solitarios y células locales". En un lugar muy destacado aporta el periódico de Prisa el "perfil más común del yihadista en España: hombre de entre 25 y 39 años". Miro a un lado, miro al otro. Adiós, cualquiera de mis compañeros de trabajo encaja en el perfil. También entrevista el periódico al juez Gómez Bermúdez, que le gusta un titular más que a un tonto un chupete. "De la teoría de ETA ya no queda nadie; no queda ni su promotor". También aporta El País entrevistas al fiscal Javier Zaragoza, a Garzón, que no pinta nada en este asunto, a Telesforo Rubio, a Rodolfo Ruiz... Y hace una aportación de su propia cosecha. "La falsa conspiración. La cinta de la orquesta Mondragón y otras mentiras al descubierto". "Los hechos recogidos en 100.000 folios del sumario destaparon las mentiras construidas por medios que alimentaron la teoría de la conspiración", "encabezados por El Mundo y la Cope".

En La Razón, le responde Martín Prieto. "Masivamente fue la SER quien engañosamente dio pábulo irresponsable a la aparición de cadáveres con capas de calzoncillos purificadores (los muertos que nunca existieron) abriendo la puerta a una conspiración islamista que era lo último que esperábamos. Cuando la policía confirmó a Rubalcaba los indicios yihadistas le dijo a ZP: 'Ya hemos ganado las elecciones'. E ilegalizando la tregua electoral acusó de mentiroso al Gobierno. El único que no mintió en aquella aciaga jornada fue el PP, pero una fuerza de marea emotiva y sentimental revolcó las elecciones que iba a ganar Mariano Rajoy. Mérito de Aznar fue no aplazar las elecciones, para lo que hubiera bastado el estado de excepción, suficientemente justificado. Pero ni eso le reconocen".

La Razón también abre con "los diez años de la masacre" para contarnos que "la célula del 11-M iba a volar la tumba de los Reyes Católicos en Granada". Nos pone al día de las andanzas de Zouhier, el gracioso del juicio del 11-M. "De la cárcel a colaborador de programas del corazón". "Por increíble que pueda parecer ha recibido ofertas para trabajar de colaborador en programas del corazón", dice Ricardo Coarasa. Nada es increíble en los medios del corazón, Ricardo. Y cuenta que va a escribir sus memorias. Menudo pájaro de cuenta, el Zouhier.

ABC no lleva nada en portada sobre el 11-M y abre con Cataluña. "Mas planea una Hacienda catalana con ocho mil funcionarios". Sí editorializa Bieito Rubido sobre el 11-M. "La justicia se pronunció en su momento sobre las responsabilidades jurídicas con notable celeridad y no hay razones fundadas para poner en duda los resultados de la investigación, al margen de algunas incógnitas aun por dilucidar. Sin embargo, la utilización politica del atentado, ya desde el mismo 11 de marzo, fue lamentable (…) Por desgracia, frente a la impecable reacción social hubo gente que puso sus intereses y ambiciones políticas o mediáticas por encima del dolor colectivo", dice en referencia al comportamiento de Prisa.

Lleva ABC, no es el único, una entrevista a Arantza Quiroga. "He tenido momentos de pájara, pero soy coherente hasta el final". A Félix Madero le ha conmovido profundamente. "Que alguien en política pida perdón resulta extraordinario. Que lo haga con lágrimas en los ojos, más aún", dice en plan sensiblero. A Ignacio Camacho lo que le preocupa son las Europeas. Dice que ayer un coleguilla del PP le dijo que "la cosa va a estar así, así. Quizá sería bueno que para ganar presentásemos antes al candidato". Pues puedes ir esperando sentado, porque dice Paloma Cervilla en ABC que va a ser que no. "Rajoy no tiene previsto anunciar hoy al PP el candidato a Europa". Tantas prisas, tantas prisas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario