Menú

Altercados en Perales con una de las marchas del 22-M

Intentaron entrar en un banco y en el Ayuntamiento. Descolgaron una bandera de la sede del PP. "Con esta bandera, haremos una hoguera".

Los primeros altercados con una de las denomindas 'Marchas por la Dignidad' ha ocurrido este viernes, un día antes de su llegada a Madrid, donde está previsto que todas ellas (llegadas desde distintos puntos de España) converjan en una gran manifestación en la capital.

Sucedió en Perales de Tajuña, cuando una de estas comitivas que llegaba por la carretera de Valencia trató de entrar en un banco y después intentó registrar un manifiesto en el Ayuntamiento. En un vídeo -subido a Youtube- se ve como varias personas descolgaron una bandera de la sede del PP y después corearon: "Con esta bandera, haremos una hoguera".

En el mencionado vídeo se puede leer que un "integrante de la marcha" dijo que "la alcaldesa se niega a registrar el manifiesto, dice que se ha quemado una bandera del PP y se le ha llamado ladrona".

Ésta y las demás marchas recorrerán el centro de Madrid, que será el punto de encuentro de las seis columnas que se han sumado a la iniciativa: la ruta noroeste, procedente de Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León; la ruta norte, desde La Rioja, País Vasco y Burgos; la ruta noreste, que inició su andadura en Aragón, Navarra y Cataluña; la ruta este, procedente de la Comunidad Valenciana y Murcia; la columna sur, desde Andalucía; y la ruta oeste, procedente de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Los convocantes de las marchas, entre los que figuran el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Sánchez Gordillo, el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) del ex dirigente de IU Julio Anguita o las mareas en defensa de los servicios públicos, esperan que participen más de 100.000 personas y que la protesta se convierta en un "un 15M multiplicado", de carácter pacífico.

"Esto será un levantamiento pacífico, una revolución. Nuestras armas son la unidad y la acción", aseguró el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero durante la rueda de prensa de presentación de las marchas en Madrid, en la que también cargó contra el Gobierno por haber pasado como "una apisonadora por todas las reivindicaciones sociales".

Temas

En España

    0
    comentarios