Menú

La Policía alerta de intentos de secuestro en colegios de Madrid

El captor llamó al menor por su nombre desde un Audi. Cuando el niño se dio cuenta de que algo raro ocurría, huyó de vuelta al colegio.

El pasado miércoles se produjo un intento de secuestro de un escolar en La Moraleja, en el colegio Aldovea, situado en la avenida de Alcobendas. Según informa El País, la Policía ha reforzado la vigilancia en la zona y ha alertado de hechos similares en otros municipios de la Comunidad.

Al salir el niño del colegio, un tipo le llamó por su nombre de pila -el captor lo sabía porque el menor lo tenía puesto en la mochila que llevaba en la espalda-. El alumno, al que recogía una cuidadora, le siguió pensando que se trataba de una persona conocida. Justo cuando estaban al lado de su coche, el pequeño se dio cuenta de que algo extraño sucedía. Entonces, se produjo una discusión y el chico salió corriendo de vuelta al centro escolar. El secuestrador huyó en un Audi.

No es la primera vez que se produce un hecho similar en la región. En La Moraleja hubo otro intento de secuestro hace dos meses, y recientemente, en Las Rozas, se produjo otro -en este caso, se trataba de un Audi blanco-.

Algunos centros han remitido notas informativas a los padres de los alumnos, en las que les piden que hablen con sus hijos y que les aconsejen que guarden algunas medidas de autoprotección, como el no atender a personas desconocidas y comunicar cualquier incidencia a la familia o a su profesor. Los colegios también tienen previsto repasar estos consejos durante las clases.

Temas

0
comentarios