Menú

José Carrillo justifica la intervención policial en la Complutense

Desde el rectorado se afirma que se ha intentado dialogar con los manifestantes, algo que ha sido desmentido por los trabajadores.

Desde el rectorado se afirma que se ha intentado dialogar con los manifestantes, algo que ha sido desmentido por los trabajadores.
José Carrillo. | Archivo

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, hijo de Santiago Carrillo, ha sido quien ha dado la orden de desalojar el Vicerrectorado de Estudiantes de Ciudad Universitaria.

Según ha asegurado el rector a EFE, desde la pasada semana se ha estado negociando con el grupo de personas que el jueves ocupó el edificio de Vicerrectorado, pero ante la actitud "intolerable" de "secuestro" del edificio ha decidido este miércoles llamar a la Policía.

Carrillo ha explicado que la ocupación del edificio se produjo el pasado jueves. Desde entonces un grupo variable -desde 10 o 12 hasta 100 o incluso 200, según el momento- ha dormido durante la semana en este centro. De acuerdo con el rector, no está claro que sean sólo estudiantes, porque entre ellos se mezcló "gente de procedencia muy diversa".

José Carrillo ha explicado que desde que se produjo la ocupación los vicerrectores intentaron negociar con los encerrados. Pero la versión que han dado los trabajadores de la UCM contradice a la del rector.

Según ha explicado un miembro del colectivo de trabajadores de la Complutense "alguna vicerrectora se ha pasado a hablar con los estudiantes pero no ha habido voluntad por parte del rectorado para que se inicie un plan de negociación". Además ha explicado que "los manifestantes decidieron que para forzar esa negociación iban a cerrar las puertas y eso ha sido tomado como excusa por parte del rector para llamar a los antidisturbios".

Libertad Digital también ha recogido las declaraciones del padre de una de las detenidas: "Que Carrillo haga esto no me cabe en la cabeza, que Carrillo haga esto es increíble".

Una vez acabada la ocupación, la Universidad ha comprobado que hay "algunos destrozos" y pintadas, y Carrillo ha lamentado que haya que destinar dinero público para hacer las reparaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios