Menú

La OSCE considera "inapropiado" comentar detalles de su misión el 22-M

En respuesta a Libertad Digital, la OSCE señala que no dará ningún detalle de los datos recogidos el 22-M hasta su informe general a final de año.

En respuesta a Libertad Digital, la OSCE señala que no dará ningún detalle de los datos recogidos el 22-M hasta su informe general a final de año.

La OSCE envió a seis "expertos" para supervisar la actuación policial durante las protestas registradas el pasado sábado 22-M. Unas protestas en las que se preveía un brote de violencia por parte de manifestantes, tal y como sucedió finalmente.

Esta delegación de observadores forma parte de un programa de supervisión que analiza las actuaciones policiales en los diferentes tipos de manifestaciones y eventos en diferentes "estados participantes" con el propósito de identificar "los desafíos y buenas prácticas en la actuación policial en asambleas públicas, en línea con los compromisos de la OSCE sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de reunión pacífica", dicen a LD estos expertos. Antes de la manifestación, se reunieron con "representantes de las autoridades españolas y de los grupos de la sociedad civil para recopilar información completa sobre los preparativos y las condiciones alrededor de la explotación y vigilancia de las manifestaciones".

No obstante, han declinado hacer cualquier tipo de mención sobre el análisis que realizaron estos seis delegados durante la "observación" de las manifestaciones violentas del 22-M, que terminaron con cerca de 70 policías heridos, algunos de ellos con graves daños en cráneo y cara.

Según señalan, sus datos se recogerán en un informe anual que presentarán a finales de 2014 en conjunto con la información recavada de manifestaciones en otros países. Tal y como han asegurado a Libertad Digital, "nuestra oficina no presenta un informe específico sobre las protestas del sábado y sería inapropiado hacer comentarios con más detalle en esta y las otras asambleas antes de la publicación de nuestro informe".

Temas

En España

    0
    comentarios