Menú

El TSJA confirma que los restos no son de Marta del Castillo

Los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada.

Los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada.

Los restos óseos que la Policía Nacional ha localizado en la escombrera situada en el municipio sevillano de Camas no son los de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En una nota recogida por Efe, el TSJA indica que los forenses desplazados hasta la zona han establecido que los huesos son humanos, pero su antigüedad hace que sean incompatibles con los de la joven asesinada.

Los restos encontrados en la noche del lunes en la escombrera de Camas eran humanos, estaban muy fragmentados y no había sido encontrado el cráneo, según Carlos Morillas de esRadio Sevilla.

El abuelo: "Ojalá sea ella"

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, había dicho que los restos óseos encontrados en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde se está buscando desde hace varias semanas el cuerpo de su nieta, "parece ser que son restos humanos", según indicaba que le habría trasladado la jefa del Grupo de Menores de la Policía Nacional -Grume-, aunque advertía de que aún "no se pueden lanzar las campanas al aire".

"Ojalá sea ella. Estamos preparados para todo y no podemos lanzar las campanas al aire hasta que no se certifique, pero si no son continuaremos buscando", había asegurado Casanueva en declaraciones a los medios de comunicación en los bajos de su vivienda, tras regresar de la zona de Camas donde la Policía Científica, con agentes llegados también desde Madrid, la Policía Nacional y la comisión judicial, encabezada por el juez Francisco Asís Molina.

Carcaño, en la zona

Además, según Morillas, a Carcaño se le habría llevado en varias ocasiones a la escombrera "para acotar la zona más si cabe". En estos momentos, "la Policía Científica está con los análisis morfológicos". ¿Cuándo se sabrá si esos huesos son de un animal o de un ser humano y, en caso de lo segundo, cuándo se sabrá si son o no de Marta del Castillo? Según el periodista, la información podría conocerse antes de dos días, ya que "el juez se ha personado para meter un poco de prisa".

Temas

En España

    0
    comentarios