Menú

Exdirigente de IU sobre la Corrala Utopía: "Han utilizado a personas con necesidades para dar un golpe blando"

El exdirigente de IU en Andalucía, Luis Carlos Rejón, ha comentado las maniobras dentro del Gobierno andaluz.

Dieter Brandau entrevista a Luis Carlos Rejón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El histórico dirigente de Izquierda Unida en Andalucía, Luis Carlos Rejón, ha comentado en Es la Tarde de Dieter las maniobras de un sector del partido que quiere "a toda costa" que el cogobierno de izquierdas se mantenga en el poder.

Ha destacado que "hay una inmensa mayoría de gente" dentro de IU en Andalucía que "se sienten a gusto dentro del Gobierno de Susana Díaz" pero "hay un sector que no está dispuesto" y que le está "metiendo prisa a la presidenta para llevar a la práctica los acuerdos establecidos".

Rejón ha asegurado "con la Corrala La Utopía han utilizado a personas con necesidades para dar un golpe blando y de aviso a ese sector que pide más al cogobierno" en clara referencia a un pulso entre la consejera de Vivienda, Elena Cortés, y Antonio Maillo contra el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas. El exdirigente de IU cree que "esto es lo que hace que se comprenda la actuación de Susana Díaz" porque si no es así "esta señora es una descerebrada o sus asesores son unos descerebrados".

Además ha recordado el acuerdo a mediados de los noventa por el que Manuel Chaves no iba a comparecer en una comisión de investigación por el préstamo condonado de Caja Jerez. Luis Carlos Rejón ha dicho que no debe de caber "la menor duda" de que se ha repetido con la comisión de investigación del Caso de los ERE y la que puede ocurrir con el fraude de los cursos de formación.

En el caso de la comisión de investigación del Caso de los ERE "Diego Valderas pidió al grupo parlamentario que apoyara la propuesta del PSOE y no se abstuvieran". En este sentido ha remarcado que "IU está perdiendo una de sus señas de identidad y están incumpliendo los principios éticos de la vida política de esta fuerza".

Sobre los ataques a la juez Mercedes Alaya desde Izquierda Unida se ha preguntado: "¿Por qué cada vez que sale Alaya no le responde el PSOE y sí IU?" y ha indicado con ironía que "no sabía" que sus "antiguos compañeros habían hecho en un año y medio un máster de ciencias jurídicas" por "la autoridad con la que hablan".

Temas

En España

    0
    comentarios