Menú

Vidal-Quadras lamenta que el gobierno sea "pusilánime" con Mas

El presidente de Vox ha lamentado la "debilidad, pasividad y pusilanimidad" del Gobierno del PP ante "la ofensiva separatista".

Vidal-Quadras, que ha presentado el partido en Málaga, ha declarado que es "llamativo" que el Gobierno "no haya dado la batalla de las ideas en Cataluña de forma decidida y esté como indiferente". También considera "asombroso" que el Ejecutivo "no haya aplicado ya el artículo 155 de la Constitución, cuando los separatistas catalanes han cruzado todas las líneas rojas".

Para Vidal-Quadras, esta "pasividad asombrosa e irresponsable" del Gobierno del PP "lo único que hace es enconar y agudizar el problema". Por otra parte, el presidente de Vox ha apuntado a Efe que las elecciones europeas "van a ser una prueba interesante de la reacción de la sociedad española a los acontecimientos de los últimos dos años y medio, desde que este Gobierno comenzó su ejecutoria".

"Está claro que el Gobierno está instalado en el mantenimiento del actual sistema, tanto político como institucional y de modelo productivo, y esto no nos va a sacar de la crisis, porque al ritmo de crecimiento que se prevé en los próximos años, para recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis necesitaríamos veinte años".

Por ello, según Vidal-Quadras, "si no se hacen reformas estructurales muy ambiciosas, en el campo del mercado laboral, del modelo educativo y de la estructura territorial del Estado, no se va a salir de esta crisis". En este sentido, Vox "propone que, lejos de insistir en que esta crisis es un problema de gestión o de funcionamiento, es un problema de estructura y hay que hacer reformas estructurales muy serias".

"En el terreno político, las instituciones en España no funcionan, la Justicia no es independiente, ETA está en las instituciones del País Vasco y Navarra, los partidos políticos no son democráticos internamente y la Ley Electoral no es representativa ni garantiza un vínculo entre representante y representado", ha resaltado.

Su "tesis central" es que el sistema que se puso en marcha en 1978 "está agotado y se necesita una agenda muy ambiciosa de cambio en el terreno económico, institucional y político, y el Gobierno no parece en absoluto dispuesto a hacerlo".

Temas

En España

    0
    comentarios