Menú

Envían a Madrid la prueba de la parafina para determinar quién disparó Carrasco

La Policía ha hallado restos de pólvora en las manos de la madre, aunque se han remitido las muestras a Madrid.

Las pruebas de parafina realizadas a las dos detenidas -madre e hija- por el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han sido remitidas a la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid para averiguar si alguna de ellas disparó un arma.

Fuentes de la investigación han afirmado a Efe a media tarde que los resultados de estas pruebas no están todavía y que es posible que se conozcan en las próximas horas.

La prueba de parafina consiste en hacer un guante de esta cera en la mano de quien supuestamente ha disparado un arma de fuego para detectar la presencia de restos de pólvora que revelen si la persona ha percutido una pistola.

María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, no están colaborando en la investigación que lleva a cabo la Policía para esclarecer los hechos, pero tampoco han negado su participación en el suceso, según las mismas fuentes.

Una de las dos detenidas por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido trasladada a la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, el tercer municipio de la provincia, muy próximo a León, mientras la otra permanece en la capital, han explicado a Efe fuentes policiales.

Isabel Carrasco murió abatida a tiros este lunes sobre las 17.20 horas en León cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del PP, del que era presidenta en León, para acudir desde allí al mitin central que iba a celebrar su partido en Valladolid.

La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de Isabel Carrasco es la de la "venganza personal", al parecer por el despido de la Diputación de León de una de las dos detenidas, Montserrat Triana Martínez González.

La juez de Instrucción 4, que ha iniciado la instrucción de la causa, ha acordado el secreto de las actuaciones con el fin de no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo.

Temas

En España

    0
    comentarios