Menú

Eto’o pide perdón por insultar al Real Madrid

Del delantero del Barcelona se acordó de su ex equipo al celebrar el primer título azulgrana en seis años.

0

Tal día como hoy, 16 de mayo, pero de 2005, Libertad Digital contaba en su portada que Samuel Eto’o se disculpó por los insultos que dedicó al Real Madrid cuando celebraba el título de Liga conseguido por el Barcelona.

Fue la noche anterior, durante la celebración barcelonista en el Camp Nou, cuando el jugador camerunés se erigió en protagonista de la fiesta insultando al Madrid y a los madridistas. Eto’o cogió el micrófono y entonó uno de los cánticos que la hinchada del Barcelona suele dedicar al eterno rival: "Madrid, cabrón, saluda al campeón". Gerard le hizo un gesto para que se callara, pero el camerunés estaba estregado a la causa y siguió con los insultos.

Al día siguiente, el jugador que fue clave con sus 25 goles en la consecución del primer título del Barça en seis años, convocó a los medios de comunicación para disculparse por insultar al Real Madrid. Justificó sus insultos enmarcándolos dentro de un contexto de "júbilo" y dijo: "Pido disculpas. Fue una fiesta y lo que dije fue sin ánimo de insultar, y menos a un equipo que me dio de comer". Y añadió: "No quiero insultar a la entidad que me ha permitido jugar en Europa ni a toda la gente que lleva muchos años siguiendo a ese club".

El jugador africano insistió en que su comparecencia respondió a un arrepentimiento personal y no a una orden del Barça. "Esta mañana, cuando he visto cómo estaban las cosas, después de hablar con varias personas de confianza, he decidido convocar esta rueda de prensa. Ya soy mayor para tomar decisiones por mí mismo". A la hora de justificar sus ofensivos cánticos, explicó que vivía "momentos de euforia. Me salió y lo dije, pero no lo siento así, sino al contrario. De los errores también se aprende". Por último dijo, que de todas las celebraciones "si pudiese borraría esa frase".

El entonces presidente del Barcelona, Joan Laporta, censuró los cánticos de Eto’o contra el Madrid, pero también solicitó comprensión para el futbolista camerunés. "Se tienen que entender desde el punto de vista que había un entorno de fiesta y celebración. Entiendo que quizá la expresión no es la correcta, pero en ningún caso Eto’o quería ofender".

No pensaba lo mismo Amancio Amaro, histórico delantero del Real Madrid y asesor de Florentino Pérez. Aseguró que Eto’o "hizo el pato; paso que da, cagada que hace". Añadió que "no se trata de doler. Creo que el perjudicado fue él. A mí me tiene sin cuidado. Para qué le vamos a poner calificativos. Hubiera pensado lo mismo de un jugador nuestro en caso de haber ganado el título el Real Madrid. Lo que tienen que hacer es disfrutar el título con la gente que les quiere".

La celebración de Eto’o recordó a la que años antes dedicó Luis Figo también al Real Madrid. Desde el balcón de la Generalidad de Cataluña, el que más tarde fuera jugador del Real Madrid dijo: "Hay mucha gente que nos tiene que felicitar por este triunfo a todos". Acto seguido se acordó del Real Madrid al grito de "blancos, llorones, feliciten a los campeones".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios