Menú

Rosa Díez pide el voto “para partidos limpios y transparentes”

La líder de UpyD anima a los ciudadanos a que "no se queden cabreados, discutiendo con la televisión" y acudan a las urnas.

La diputada nacional y líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha recordado este sábado en Alicante que la convocatoria electoral del próximo domingo "es la primera oportunidad" que tiene la ciudadanía "desde el 20 de noviembre de 2011" para votar por "la regeneración democrática" y "en defensa propia" por "partidos limpios y transparentes".

Díez ha asegurado que "el voto útil es votar a favor de uno mismo" porque "no está todo hecho" y que "quien se la juega son los ciudadanos". La líder 'magenta' ha acusado, además, a los dos partidos que gobiernan "en régimen de gananciales", --en referencia a PP y PSOE--, de carecer de ideas, frente a una UPyD que "ha presentado propuestas" y "qué se quiere hacer con ellas" para "devolverle al ciudadano la pelota al decirle que haremos lo que esté en nuestra mano", aunque ha indicado que "sin los ciudadanos, que están llamados a las urnas, no somos nada".

La portavoz de UPyD ha participado junto a los candidatos Marta Martín, David Devesa y Ramiro Solanes en el acto central de campaña de la formación en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), en el que también ha tenido voz el concejal del partido en el Ayuntamiento de la ciudad, Fernando Llopis.

Rosa Díez ha manifestado que la ciudadanía está "asqueada" de que "lleguen a las instituciones" personas que "pasan de ellos", por lo que ha reclamado que acudan a votar para "cumplir con la obligación como ciudadano" y que, en cualquier caso, "no se queden cabreados discutiendo con la televisión". Por ello, se ha cuestionado ante los asistentes al mitin si "¿ahora vamos a dejar de ir a votar, ahora que podemos?".

La portavoz de UPyD ha señalado, además, que los dos grandes partidos evitaron "en el debate del jueves" hablar de corrupción y de Cataluña, porque "pactaron no hablar" de ello a pesar de que "los cinco candidatos a presidir el Parlamento Europeo sí lo hicieron", dado que "romper España, es romper Europa". A juicio de Díez, tanto PP como PSOE están "de acuerdo" sobre "la pulsión" independentista de Cataluña y ha advertido de que "no les dejaremos hacer nada" porque "denunciaremos, permanentemente, que no puede haber ni media cesión".

A la diputada nacional le ha llamado la atención que Cataluña "sea competencia del ministro de Asuntos Exteriores": "creo que es bastante llamativo" y ha sentenciado que "no les vamos a dejar trapichear por debajo de la mesa, yendo a una fiscalidad propia sin atreverse a llamarlo Concierto Vasco". Además, ha indicado que "ya se escucha decir que "'algo habrá que darles'" por lo que ha insistido en que "hay que aplicar la ley, para que no les salga gratis romper las normas de convivencia" y "aplicar la ley a todos, empezando por el presidente de la Generalitat, Artur Mas".

Dos boxeadores que se agarran

Díez ha calificado a PP y PSOE como dos boxeadores que "se agarran para no caerse" y que trabajan para "convercernos de que éstas elecciones no son importantes, que está todo hecho y que los ciudadanos no tenemos nada que hacer". Por ello, ha pedido el voto para UPyD porque "puedo probar que hemos sido buenos y benéficos, porque tenemos una trayectoria", aunque "los que son lo mismo se cansan de decir que todos somos iguales, pero no todos somos lo mismo".

En ese sentido, ha insistido en que "planteamos propuestas revolucionarias como que la justicia sea independiente" y que "solo hemos defendido nosotros", y ha recordado que se renunció a los coches oficiales y a las dietas en el Ayuntamiento y en el Parlamento de Madrid "y han tenido que venir detrás porque les daba vergüenza decir que estaban en contra". Como ejemplo, también ha explicado que "hemos llevado, desde fuera de las instituciones andaluzas, 40.000 firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular para cambiar la ley electoral".

Rosa Díez ha reiterado en Alicante, donde la alcaldesa, Sonia Castedo, está imputada por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, dentro del 'caso Brugal', que su partido no pactará con ninguna otra formación "que lleve un concejal, un alcalde o un diputado imputados".

"A las personas se nos juzga por lo que hacemos y no por lo que decimos", de manera que "si dentro de nuestro partido llega alguien impresentable, y después de llegar a una institución no se comporta correctamente, durará medio minuto: lo que se tarde en firmar su expulsión".

Asimismo, ha aseverado que "tenemos política preventiva, porque lo decidimos en nuestro congreso, los imputados no son elegibles. No pueden ir en las listas, aunque la ley lo permita", ha detallado. "Las personas imputadas por delitos contra la administración, o sea por corrupción, no pueden ir en las listas" y "estamos tratando de que eso vaya a la ley".

Temas

En España

    0
    comentarios