Menú

Galicia Bilingüe pide a la Xunta que aleje de los escolares a los que apoyan actos violentos

Galicia Bilingüe solicita que la Xunta los aleje de las actividades con los alumnos "después de que hayan apoyado a los radicales juzgados".

Galicia Bilingüe le ha solicitado a la Consejería de Educación que aleje a la Mesa por la Normalización Lingüística de las actividades que ésta realiza con los alumnos de Galicia en horas de clase, tales como el Correlingua, tras conocer la "declaración de apoyo de ésta a los 12 radicales" que están siendo juzgados desde esta mañana por intentar reventar a pedradas y botellazos la manifestación de Galicia Billingüe en Santiago en 2009, en la que se pedía libertad de elección de lengua.

"Uno de los acusados está condenado a 8 años y 9 meses por tenencia de explosivos y pertenencia a banda armada", recuerda la entidad en un comunicado. En la solicitud firmada por Gloria Lago se explica que "no es sensato dejar que organicen actividades de normalización lingüística con nuestros hijos en horario escolar unas personas que apoyan a estos fanáticos violentos, que para defender la normalización amenazan, coaccionan, destrozan el mobiliario urbano, y arrojan piedras y botellas a las personas que ejercen el derecho básico en democracia a manifestarse legalmente".

"Si A Mesa ha dado el paso de anteponer a los principios democráticos el fanatismo y el apoyo a grupos violentos, a partir de ahora deben quedar inhabilitados para llevar a los niños en horas de clase a manifestaciones a favor de la normalización como el Correlingua", concluye la nota de prensa de Galicia Bilingüe.

Temas

0
comentarios