Menú

El PP pide a sus diputados que "vengan autocriticados de casa"

Alfonso Alonso considera que el "reto" de Podemos es "pasar de la tele al escaño".

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, valoró hoy los resultados de las elecciones en la misma línea que viene haciendo el partido desde el domingo: el PP ganó las elecciones.

Alonso dijo que por supuesto que "España ha dado un toque de atención" al Gobierno, pero que el PP "ha sido la primera fuerza estando en el Gobierno", y excusó la pérdida de apoyos populares en que "más de la mitad" del electorado "no fue a votar".

El portavoz popular restó importancia al mal resultado para PP y PSOE. Las elecciones europeas "tienen sus peculiaridades y los ciudadanos no perciben que se esté jugando el poder", dijo. "España necesita un gran partido moderado de centro que es el PP. Los que antes nos votaron y ahora no lo han hecho" lo que nos están pidiendo es que "fortalezcamos" nuestro proyecto de futuro, aseguró.

Alonso afirmó que con la recuperación económica "vamos a poder acercarnos a la base social, el reto es reconstruir nuestras bases sociales" para las próximas elecciones, y pidió a los diputados que "vengan autocriticados de casa", como él hace habitualmente.

"Moderación, centralidad, estabilidad, reformas para devolver el protagonismo a la sociedad. No creo que haya que hacer ninguna cosa rara" para recuperar un voto que el PP no piensa que haya perdido.

Sobre el éxito de Podemos dijo que el partido liderado por el mediático Pablo Iglesias tiene "un reto". "Ahora hay que pasar de la tele al escaño, de la protesta a la solución, de la tertulia a la propuesta. Ahí no funciona la demagogia, hay que darle una dosis de realismo y de seriedad. Si quiere ser una formación seria hay que pasar de la tele al escaño, ese es el reto y el tiempo dirá si lo consiguen o si son flor de un día".

En cuanto a la renuncia de Alfredo Pérez Rubalcaba, el portavoz consideró que "el PSOE no consigue ser alternativa, es el problema que tienen. Su espacio político se ha fragmentado mucho", y esperó que logren recuperarse porque "el PSOE es importante para la estabilidad del país".

Temas

En España

    0
    comentarios