Menú

Ana Belén dice que vivíamos "como nuevos ricos"

La cantante y actriz que apadrinó el "Defender la alegría" de Zapatero, aseguró que los españoles vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

12
La cantante y actriz que apadrinó el "Defender la alegría" de Zapatero, aseguró que los españoles vivíamos por encima de nuestras posibilidades.

Tal día como hoy, 18 de junio, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada las lecciones de realismo que dio Ana Belén dos años después de "Defender la alegría" apoyando a Zapatero junto a otros artistas. En una entrevista, se puso seria y criticó que los españoles hasta hacía poco tiempo vivíamos "como nuevos ricos". Por eso dijo que "cuesta asumir una serie de cosas" como los recortes aplicados por el Ejecutivo socialista.

La artista creía que "en general en todo el mundo, pero concretamente en nuestro país, obviamente sí. Nosotros hemos creído que éramos los reyes del pollo frito y luego pues, claro, la caída cuesta más". Y continuó criticando a los españoles: "Es verdad, es que nos hemos sentido un poco eso, nuevos ricos; vivir por encima de nuestras posibilidades, pensar que todo era una fiesta, que nada tiene final, y todo tiene un final. Hay que ser siempre muy consciente, no hay que ser pesimista continuamente pero hay que ser simplemente consciente en cada momento de qué estás viviendo".

Un año más tarde, durante la presentación de su último disco, expresó su afecto por José Luis Rodríguez Zapatero. Al preguntarle cómo se siente después de integrar junto a otros artistas la plataforma de apoyo a Zapatero durante las campañas a la presidencia del Gobierno en 2004 y 2008, comentó que había vivido "tantos momentos jodidos de este país", que "me gustaría que las cosas fuesen de otra manera, que tanta gente no estuviera pasándolo tan mal, pero no oirás decir de mi boca que estoy desengañada o desencantada".

Más adelante, ya con el PP en el Gobierno, mostró su malestar sobre la subida del IVA cultural: "Sé que hay contactos entre los diferentes sectores de la cultura, tanto del teatro como de la música y del cine, y creo que con el Gobierno" para analizar las repercusiones de esas medida. Según Ana Belén, la subida del IVA en el sector de la cultura es "una barbaridad", y era preciso el diálogo "para parecernos a Europa por una vez".

Por último expresó su descontento y el que creía general: "El ánimo del colectivo está como el de todo el mundo, pasándolo mal y sabiendo que son tiempos muy duros". Ana Belén añadió que la situación política es "muy difícil porque la gente está muy jodida". Tras estas palabras sentenció que lo que le daba "más rabia" era que "a la gente se le ha metido mucho miedo y el miedo es muy malo porque paraliza".

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios