Menú
Tal día como hoy en LD… en 2013

Casillas reconoce que ha llorado, sufrido y pasado mal

El portero del Real Madrid y de la selección reconoció que lo había pasado mal con su suplencia y que la vuelta a la selección le hacía muy feliz.

El portero del Real Madrid y de la selección reconoció que lo había pasado mal con su suplencia y que la vuelta a la selección le hacía muy feliz.

Tal día como hoy, 26 de junio, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que Iker Casillas había recuperado "la felicidad" con la titularidad en la selección española, después de vivir una temporada inusual para él, por la lesión y la suplencia, y en la dijo que "uno no está habituado a vivir de un lado que nunca había visto. No era fácil, pero después de romper el hielo, soy otro Iker Casillas". Y añadió: "He llorado, he sufrido, lo he pasado mal, he tenido noches durmiendo poco y mal. Soy madridista del alma, y por encima de todos, de mí, de entrenadores, de presidentes, de directores deportivos, está el club".

Sobre su vuelta a la titularidad con la selección española tras ser suplente con el Real Madrid, reconoció que "no fue algo totalmente nuevo, pero sí diferente" volver a la titularidad ante Uruguay. "Después de cinco meses, pasa un tiempo hasta que las cosas vuelven a colocarse en tu cabeza. Por suerte, he tenido un trato fenomenal de mis compañeros y del entrenador, y eso también es importante para volver a empezar. El puesto de portero requiere ir recuperando confianza en base de partidos, de minutos, y siempre que te den esa oportunidad y esa confianza, uno se va encontrando", señaló el capitán de la selección.

A pesar de la mala racha, el portero de España y del Real Madrid reiteró su deseo de continuar en el conjunto blanco: "A mí me encantaría retirarme en el Real Madrid, pero no voy a poner ningún impedimento si el día de mañana un entrenador no cuenta conmigo. Ahí uno miraría para otro lado, pero insisto: mi objetivo es el Real. Este club me ha dado todo, hasta el vestir este polo de la selección que llevo ahora".

Precisamente esa camiseta, la de la selección española, ha sido la que le ha provocado el último disgusto a Casillas. Tras la goleada recibida ante Holanda en el primer partido del Mundial de Brasil aseguró que fue "el peor partido" de su carrera como internacional. "Lo que ha pasado es que no hemos estado a la altura del partido, yo el primero. Ha sido mi peor actuación personal en mi vida con la selección, pero hay que olvidarla y pensar en el partido de Chile, el más importante, el que hay que ganar no decir adiós al Mundial", reconoció el capitán en zona mixta del estadio. Y añadió: "No hemos estado afortunados en el partido de hoy, empezando por mí y no han salido las cosas como creía, pero el camino es no pensar más en lo ocurrido y centrarnos en vencer a Chile".

Además, afirmó que "es una dura derrota, más aún en el inicio de un Mundial tan importante como el de Brasil. Tenemos que cambiar la mentalidad y hay cuatro días por delante para ello. Ahora queda este partido en la memoria de todo el mundo, pero no hay que darle más vueltas y pensar en el siguiente". Pero en el siguiente partido España perdió contra Chile y quedó eliminada del Mundial a pesar de ser la vigente campeona. Al término del mismo, Casillas volvió a pedir perdón a la afición por no haber estado a la altura.

Antes del Mundial de Brasil, el portero de la selección española fue muy criticado por su actuación en la final de la Champions League en la que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid a pesar de haber encajado un gol del que fue el máximo culpable. Entonces Casillas reconoció que "al encajar el gol ese gol absurdo, te vienes abajo porque es el sentir del equipo. Te sientes responsable de esa situación y ves que el equipo, por más que quiere, no responde. Pero el fútbol es lo que tiene, son 90 minutos más el tiempo añadido. Para mí es justo el que dio el árbitro porque se había perdido mucho durante el partido".

En España

    0
    comentarios