Menú

La Generalidad recurrirá para no pagar la enseñanza en español

Francesc Homs ha anunciado que si el Gobierno les obliga a pagar el coste de la enseñanza en español lo recurrirán a los tribunales.

0

El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha avanzado este viernes que si el Gobierno aprueba el decreto para que Hacienda retenga dinero a la Generalidad para pagar el coste de escolarizar en castellano, el ejecutivo catalán la recurrirá porque es "absolutamente ilegal".

Homs se ha referido así, en una entrevista en Catalunya Ràdio de la que se hace eco Efe, a la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe un decreto que autorice a Hacienda a retener a la Generalidad el dinero de la financiación autonómica para pagar el coste de escolarizar en castellano a las familias que así lo deseen.

El consejero ha denunciado que esta medida constituye "un abuso de poder" con el que el Gobierno quiere, a su juicio, "confiscar la autonomía" y ha considerado además que es "absolutamente ilegal".

Además, Homs ha advertido al Gobierno de que quiere hacer algo para lo que no hay oferta en Cataluña, porque no hay una escuela que enseñe en castellano "en cada esquina".

Homs ha acusado al Ejecutivo central de "plantar la semilla de la discordia y de la división" en Cataluña con una medida que cuestionan el sistema de inmersión lingüística.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD