Menú

El PSC apoya la ley de consultas para el referéndum

El Parlamento Catalán ha aprobado este miércoles el texto de la ponencia de la ley de consultas con el apoyo de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP.

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento Catalán ha aprobado este miércoles el texto de la ponencia de la ley de consultas con el apoyo de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, CUP y el rechazo de PP y C's. La norma queda ahora pendiente de su aprobación definitiva en el pleno previsto para finales de septiembre o principios de octubre.

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP han acordado también llevar conjuntamente el texto aprobado este miércoles al Consejo de Garantías Estatutarias con el objetivo de que el órgano consultivo de la Generalidad avale la adecuación de la norma a la Constitución y el Estatuto, mientras que PSC, PP y C's no descartan hacer lo propio por su cuenta.

Estos cuatro grupos son partidarios de que esta norma sirva para celebrar la consulta ilegal prevista para el 9 de noviembre después de que el Congreso rechazase traspasar a la Generalidad la competencia para convocar referéndums, en línea con lo que defienden PSC, PP y C's.

Temas

0
comentarios