Colabora

Felipe VI agradece a Hollande la colaboración de Francia contra ETA

El Rey emplaza al presidente francés a impuslar juntos el proyecto europeo.

El rey Felipe VI subrayó este martes ante el presidente francés, François Hollande, los vínculos entre España y Francia y sus retos comunes para "dar un nuevo impulso al proyecto europeo", y aseguró que la prioridad debe ser "trabajar por un mayor crecimiento económico" y contribuir a la creación de empleo.


El monarca español pronunció estas palabras en el brindis previo al almuerzo ofrecido por Hollande en su honor y en el de la reina Letizia en el Palacio del Elíseo, durante su visita de presentación a Francia, donde permanecerán casi siete horas.

Para el rey Felipe, en un "contexto de confianza en la plena superación de la crisis económica de las últimas décadas", España y Francia "comparten la responsabilidad de dar un nuevo impulso al proyecto europeo", con especial empeño en luchar contra el paro juvenil.

"Deseamos y debemos lograr una mayor cohesión económica, social y territorial, incrementar el bienestar de nuestros ciudadanos y dar respuestas a los problemas que les preocupan", insistió, sin olvidar que "acercar Europa a los ciudadanos debe ser, hoy más que nunca, una ambición compartida".

Con unas "sólidas bases de amistad y entendimiento", prosiguió, españoles y franceses deben para el jefe del Estado Español seguir trabajando juntos, y en este sentido se refirió a la exitosa experiencia de la colaboración hispano-francesa contra ETA. A su juicio, esta cooperación ha sido "un modelo ejemplar para acabar con aquella lacra que vulneraba los derechos más elementales de la persona".

Felipe VI pronunció en francés algunos pasajes de su discurso, para ratificar que Francia es una "nación admirada, un vecino muy apreciado y un socio indispensable en tantos proyectos que nos unen y ligan nuestros destinos", según sus palabras.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario