Menú

TVE obliga a Mariló Montero a prescindir de Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo ha anunciado en Twitter que TVE le ha comunicado que ha cancelado su colaboración.

Finalmente los sindicatos se han salido con la suya y tras apenas una colaboración con TVE, el ente público ha anunciado la cancelación de las colaboraciones de Juan Ramón Rallo. Y es que poco después de conocerse que el colaborador de Libertad Digital y esRadio participaría en Las Mañanas de la 1, protagonizado por Mariló Montero, UGT y diversos personajes de la izquierda se lanzaron en tromba para evitar que apareciese en la televisión pública.

En Es la Tarde de Dieter, el propio Rallo explicaba que lo más triste de esta situación "es que se conceda el poder de decisión a los sindicatos" puesto que "se han apropiado de algo que nos dicen que es la televisión de todos y de la que todos somos propietarios".

Así, el economista indicó que la decisión se la ha comunicado personalmente Mariló Montero "diciéndome que no compartía la decisión". "La verdad es que no me han comunicado los motivos, me han dicho que ha sido una decisión de arriba y muy probablemente el comunicado de UGT haya tenido su peso y su influencia".

También a través de Twitter, Rallo afirmaba que "lo de menos es el fin de mi colaboración con TVE. Lo de más: cómo las burocracias se apropian de los entes mantenidos por el contribuyente". Además, añadía que "'lo estatal' es un dogma de fe que no admite la más mínima disidencia interna. Señal de que el emperador está desnudo y de que lo saben".

La defensa de Rallo del cierre de las televisiones públicas ha sido utilizada por los sindicatos que ejercen gran influencia dentro de RTVE. Por ello, llegaron a pedir el boicot físico del economista. En un comunicado titulado "¿Tontos o muy listos?" los sindicalistas reprochan a Mariló Montero que "ha ido demasiado lejos" al "entregar nuestro espacio y la poca audiencia que nos queda a la voz de quien le niega a la rtv (sic) pública su sentido, su existencia y su futuro".

Encima, los sindicalistas recordaban que la televisión pública está "comprometida por mandato constitucional con valores como la PLURALIDAD", pero les parece que incorporar una voz liberal no es pluralidad sino optar "por una voz marginal por extremadamente extrema, la derecha a la derecha de la derecha, el enemigo número uno de las radiotelevisiones públicas y de todo lo que huela a público".

El comunicado se va radicalizando párrafo a párrafo, afirmando, por ejemplo, que la contratación de Rallo "es una afrenta y un insulto para todos los trabajadores de CRTVE, para nuestro mandato constitucional y para la sociedad en su conjunto".

"Abrir de par en par la puerta a quien se declara tu enemigo cada vez que tiene ocasión es estúpido, es propio de tontos…" sigue el texto de los sindicalistas que defienden también que la presencia de Rallo en un programa como La Mañana de La 1 busca "contribuir a inclinar la balanza ideológica hacia el poder".

Temas

En España

    0
    comentarios