Menú

La cúpula de UPyD maniobra en Bruselas para arrinconar a Sosa Wagner

Según El Mundo, es Beatriz Becerra, persona cercana a Rosa Díez, la que coordina directamente la iniciativa.

Libertad Digital
42
Según El Mundo, es Beatriz Becerra, persona cercana a Rosa Díez, la que coordina directamente la iniciativa.
Francisco Sosa Wagner | Efe

La cúpula de Unión Progreso y Democracia ha comenzado esta semana a moverse en el Parlamento Europeo para tratar de retirar a Francisco Sosa Wagner del frente de la formación en Bruselas, según informa El Mundo. Unas maniobras que también afectarían a otro eurodiputado del partido, Fernando Maura.

Las intenciones de la dirección de UpyD nacen de las diferencias entre Sosa Wagner y Rosa Díez que se han acrecentado a lo largo de las últimas semanas. El detonante fue una carta publicada precisamente en El Mundo el pasado 19 de agosto, en la que el eurodiputado denunciaba "prácticas autoritarias que anidan en su seno" al tiempo que pedía un pacto de su formación con Ciudadanos.

Beatriz Becerra, número cuatro en las listas en las pasadas elecciones del 25 de mayo, es, según las fuentes consultadas, quien coordina directamente la iniciativa desde Bruselas. De los cuatro representantes que el partido consiguió en la Eurocámara, Becerra es la más cercana a la dirección. Rosa Díez, según fuentes del partido, tendría pensado acudir a la capital belga la primera semana de octubre para darle el empujón definitivo al relevo de Sosa Wagner y de Maura.

Según han informado a El Mundo fuentes de los liberales europeos, a lo largo de esta semana, Becerra ha contactado con ellos para informarse sobre los procedimientos necesarios para sustituir al jefe de la delegación de UpyD y a Fernando Maura, a quien pretende apartar de la vicepresidencia de los liberales europeos. "Un cargo con el que represento a UPyD, pero también a Ciudadanos, que respaldó el nombramiento".

"No doy crédito y me sorprende que pueda estar en la opinión de un partido que siempre ha insistido en que se hagan las cosas adecuadamente", dice Maura, que recuerda además que Sosa Wagner fue nombrado cabeza de lista en las europeas en primarias del partido y no por la cúpula del mismo, por lo que "su legitimidad es aún mayor que la del resto de eurodiputados".

Por ahora, el entorno de Becerra ha negado la mayor y aseguran que "todavía no se ha tomado ninguna decisión". Sin embargo, fuentes del Parlamento Europeo han confirmado el mal ambiente que hay en la delegación de UPyD. Desde la dirección de UPyD se declinó este viernes realizar ninguna valoración sobre este asunto. Fuentes de la formación aseguraron que "sobre rumores" no hablan.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios