Colabora

Piqué, sobre los fichajes del Madrid: "Nosotros no tenemos Bankia"

Los últimos fichajes de Neymar y Luis Suárez, entre otros, desmienten las palabras del central del Barcelona.

Tal día como hoy, 17 de septiembre, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada la reacción de jugador del Barcelona a los fichajes del Real Madrid. En una entrevista a un diario deportivo italiano, Gerard Piqué dejó caer que el Madrid financiaba sus fichajes gracias a los favores de los bancos: "He leído que desde el año 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia. Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro… una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, no hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco…".

En una rueda de prensa posterior a estas declaraciones, el central azulgrana consideró que "desde siempre el Barça no ha tenido la posibilidad de gastar tanto dinero" y que es algo que "ha sido así históricamente". "No es que yo quiera que el Barça gaste más dinero, las cosas son así y luchamos con lo que tenemos. Lo que quise decir es que no tenemos tanto poder económico y de financiación".

El presidente del Real Madrid salió al paso de estas declaraciones y sacó las cifras del fichaje de Bale: "Leo cifras de Bale y Cristiano Ronaldo, que me daría vergüenza publicarlas. Además aclaro que no hemos pedido ningún crédito para fichar a Bale". De Piqué dijo que "no tomen en cuenta lo que ha dicho, es un buen chico y a mí me cae bien".

Las palabras de Piqué quedan en entredicho por su propio club. El año pasado el Barcelona anunció el fichaje de Neymar por 17,1 millones de euros. Una cifra que se ha visto incrementada tras salir a la luz los entresijos del contrato. Ya en la presentación del jugador, el entonces vicepresidente del Barça, Josep María Baartomeu, reconoció que el jugador había costado 57,1 millones. Pero el fichaje de Neymar está siendo investigado por Hacienda y la Justicia. Así, el ya presidente confirmó que el delantero había costado 86,2 millones de euros y el Barcelona realizó un "pago preventivo" de 13,5 millones de euros "para saldar cualquier posible deuda tributaria derivada".

Pero el informe enviado por la Agencia Tributaria al juez confirmó el fraude de 9 millones de euros por los que tendrían que responder en la Audiencia Nacional. A pesar del "pago preventivo", el club podría enfrentarse a una multa que multiplicaba por seis el dinero defraudado. Así, el castigo podría alcanzar los 54 millones de euros, que se añadirían a los 86,2 millones declarados. Con estas cifras, el fichaje de Neymar podría costarle al Barcelona más de 140 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia. Por encima de Cristiano Ronaldo, 96 millones, y Bale, con 91 millones.

Por si esto fuera poco, para esta temporada el Barcelona ha fichado a Luis Suárez por unos 81 millones de euros. El cuarto traspaso más caro de la historia.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario