Menú

El preso que cambió la suerte de Casillas

La suerte del portero del Real Madrid no fue la misma desde que se puso una prenda al revés, aunque últimamente parece que ese truco le ha fallado.

0
La suerte del portero del Real Madrid no fue la misma desde que se puso una prenda al revés, aunque últimamente parece que ese truco le ha fallado.

Tal día como hoy, 29 de septiembre, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada el consejo que le dio un preso a Iker Casillas y que le hizo cambiar su mala racha. Mientras el portero del Real Madrid y la selección española asistía a un acto publicitario en el que se repasaron imágenes de la pasada Eurocopa conquistada por España, Casillas compartió uno de sus secretos.

El guardameta del Madrid dijo que "me llegó una carta de un preso de etnia gitana que me decía que lo que tenía que hacer para que las cosas me salieran bien de nuevo era ponerme una prenda del revés. Lo hice, empezaron a salir las cosas mejor, y ya me lo he dejado".

Parece que esa buena racha terminó cuando Mourinho le mandó al banquillo y que, cuando parecía que iba a recuperar la titularidad, se lesionara a los 15 minutos del inicio del partido. Fue en un saque de esquina en el que el portero midió mal, no atrapó el balón y en el intento de despeje de Álvaro Arbeloa, éste le golpeó en la mano izquierda, recibiendo un golpe en el pulgar de la mano izquierda que le tuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego.

Un par de meses más tarde, el entrenador blanco, José Mourinho, insinuó la presencia de Diego López en la portería hasta el final de la temporada: "No puedo decir nunca que un jugador vaya a ser titular hasta final de temporada. Sí puedo decir que una vez más Diego López ha hecho un partido importante y ha ayudado al equipo a conseguir un resultado". Además, dijo que "jugando como lo ha hecho, pasando por muchos partidos con un grado de dificultad alto como Barcelona o Manchester United, y jugar como está jugando es importante para el equipo".

Tras la suplencia en el Madrid, Casillas siguió disfrutando de la titularidad en la selección española. Cinco meses después reapareció en un partido oficial contra Uruguay y reconoció que tuvo "la misma sensación que hace trece años" cuando debutó con la selección. "Cuesta y aunque lleve 145 partidos con la selección tuve la sensación de que debutaba, la misma sensación que hace trece años. Suerte por revivirla, contento por el triunfo, por mis compañeros y por la selección".

Tras la marcha de Mourinho del Madrid Casillas se las prometía muy felices con Carlo Ancelotti. Pero el italiano apostó por Diego López para la Liga y por Casillas para la Champions League y la Copa del Rey. "Tengo dos porteros muy buenos, con una actitud fantástica. Mi opinión es que Diego merece jugar la Liga, pero Iker por profesionalidad, seriedad y capacidad merece jugar la Champions", dijo Ancelotti. Así, ocho meses después Casillas volvió a la portería del Madrid en partido oficial. Fue contra el Galatasaray.

Con la nueva temporada y la marcha de Diego López, Casillas volvió a la titularidad, aunque sigue sin contar con el favor de buena parte del público del Bernabéu que aprovecha el mínimo error del portero para pitarle. A pesar de que parece que al capitán madridista le ha vuelto la suerte, el partido ante el Elche también lo tuvo que ver desde el banquillo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios