Menú

La polémica de Cárdenas con Buenafuente

El fundador de El Terrat, uno de los accionistas de La Sexta, no aceptó que le recordaran los favores de Zapatero a la cadena de televisión.

El fundador de El Terrat, uno de los accionistas de La Sexta, no aceptó que le recordaran los favores de Zapatero a la cadena de televisión.

Tal día como hoy, 6 de octubre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada que el periodista Javier Cárdenas criticó a aquellos periodistas que utilizaban sus micrófonos para hacer política. Dijo que le "parecía patético y ridículo que haya comunicadores que tengan un micrófono delante y no lo utilicen para tocar temas que nos importan a todos".

De esta forma, señaló a los que hacían partidismo por el PSOE: "Hay una cosa peor todavía, y es que por el hecho de que te hayan regalado cositas, gente del Gobierno, que estés macroforrado por los regalos desde un canal de televisión, hasta otras cosas, no sólo te calles, sino que critiques a los otros que no están en el Gobierno, sólo para devolverles el favor de lo que te han dado".

Aunque no le citó, Andreu Buenafuente se dio por aludido y colgó un mensaje en la red social Twitter: "Cárdenas de Europa FM se ha inventado que es mi enemigo. Ni lo escucho, ni me interesa, ni pienso entrar en polémica, ni nada. Allá él. FIN". El presentador de Europa FM le contestó que se pueden tener diferentes ideas políticas y no tener enemigos y le acusó de tener "diferentes discursos". Además comentó que cuando la vida "te ha hecho multimillonario hay que tener valentía para abordar según que temas. Si no los quieres abordar tampoco me importa, pero no te rías de los otros, que no están en el poder, cuando dijiste que no hace mucho que se te habían acabado los chistes sobre el PP. Bueno, pues inventa alguno sobre el PSOE, ¿no?".

Cardenas también dijo que él repartía para todos con "la misma botella" y recriminó a Buenafuente que debería saber que, en España, "no todo el mundo es del PSOE, y se puede sentir la gente muy ofendida".

El showman catalán nunca ha aceptado de muy buen grado las críticas ni los plantes en sus programas. Así, en el año 2008 estalló contra el entonces presidente del Barça porque no acudió a su programa. Buenafuente escribió en su web su decepción con Joan Laporta porque después de perseguirle durante dos años, nadie desde el club catalán le dio respuesta. Por lo que escribió que "ya no volveremos a invitar a Joan Laporta. Cuando empezamos a emitir desde Barcelona, albergaba la ilusión de que el club nos echara un capote y nos ayudara un poco en aquellos complicados meses del despegue a nivel nacional. Nada. No hubo reacción".

Y continuó diciendo que "hace unos meses, le escribí una carta personal en la que le mostraba mi desconcierto y le invitaba a venir a BNF para disipar cualquier duda. Nada. Ni una respuesta. Ahí es cuando la ignorancia se convierte en ofensa".

Tres años más tarde el objetivo de sus críticas fue Fernando Alonso. Buenafuente se vengó del piloto español que había ido a El Hormiguero, invitando a Hamilton, Jenson Button y Pedro Martínez de la Rosa. Buenafuente escribió un tuit en el que decía: "Mi opinión no tiene mucha importancia. Sólo recordar que La Sexta ha pagado una fortuna. Alonso verá. Yo no compito por invitados. Cada uno es libre de ir adonde quiera. A ver si queda claro. No montemos un caso de esto".

Temas

En España

    0
    comentarios