Menú

Mònica Terribas, desolada: "No lo entiendo, president"

Acusa a Mas de romper la unidad de los partidos políticos proconsulta.

Libertad Digital
187
Acusa a Mas de romper la unidad de los partidos políticos proconsulta.
Mónica Terribas.

La directora de El matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, mostró su desolación por el final que ha tenido referéndum de autodeterminación en Cataluña después de que los partidos proconsulta no llegaran ayer a ningún acuerdo. "No lo entiendo, president. De momento no lo entiendo", se lamentaba hoy en su editorial. "Queremos saber cuál es la alternativa a la consulta que tan solemnemente convocó", decía antes de la comparecencia de Artur Mas explicando el sucedáneo de consulta que tiene preparado.

"Se ha saltado la consulta y lo que es peor y lo que puede tener consecuencias duras y dolorosas: la unidad de los partidos políticos catalanes en el proceso. En esta colada nos debería explicar, presidente, qué sábanas hemos perdido".

Terribas dijo que Mas "quizá se equivocó convocando en Pedralbes, lo tendría que haber hecho en Sant Jaume, porque aquel Palau y la Diagonal en particular históricamente nos recuerda que quien siempre se sale con la suya es el Estado", consideró.

"¿Qué tipo de proceso de participación ciudadana puede significar un gesto de soberanía suficientemente sólido para que sea creíble hacia fuera y pueda sustituir el 9N? No se nos ocurre. ¿De quién somos cautivos? ¿Del compromiso de poner urnas aunque se reduzcan a una encuesta sin censo electoral? Explíquese bien, presidente. Porque a estas alturas hay muchas personas que no lo entienden", concluyó.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation