Menú
Tal día como hoy en LD... en 2010

El lobby gay arremete contra Rajoy

A pesar de que el PP recurrió ante el TC la ley del matrimonio homsexual, al final acató la sentencia.

A pesar de que el PP recurrió ante el TC la ley del matrimonio homsexual, al final acató la sentencia.

Tal día como hoy, 31 de octubre, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales manifestó que el PP estaba mostrando su verdadera cara ante la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y que Rajoy "desenmascara la homofobia del PP".

En un comunicado citaron una entrevista de Rajoy en la que no se comprometía a mantener la ley a pesar de que el Tribunal Constitucional la avalase y en la que añadía que no le gustaba "lo del matrimonio" y creía que "no es constitucional".

El presidente de la organización interpretó que la oposición de Rajoy era "una cuestión ideológica en contra de los derechos de nuestras familias". Y avisó de que "trabajaremos enérgicamente para evitar que el PP derogue los derechos conquistados para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales". Además, anunció "distintas iniciativas" para evitar que la ciudadanía respalde a un partido que "pretende derogar” normas que han reconocido la “igualdad” de estas personas.

Por otro lado, la Fundación Triángulo Por la Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales denunció que Rajoy era un "cavernícola" que representaba la "derecha de siempre" obsesionada con "imponer su rancia moral" y "quitar derechos".

Dos años después el TC rechazó el recurso del PP y avaló la ley del matrimonio homosexual aprobada en el año 2005 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La sentencia apeló a la evolución social vivida respecto a la figura del matrimonio ya que antes éste era entendido como la unión exclusiva entre personas de distinto sexo y actualmente es también concebido entre personas del mismo.

La sentencia del Constitucional era muy esperada por el PP que había cambiado mayoritariamente de opinión en esos siete años que duró el recurso. De hecho, el entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón dijo que "el TC, al establecer que la Constitución ampara que esta unión de personas del mismo sexo cabe dentro de la concepción de matrimonio que recoge el texto constitucional, ha establecido una doctrina que para nosotros es, en este caso, vinculante". Y por eso "lo que hará el PP será, acatando la sentencia, no modificar la vigente Ley y, por lo tanto, dejar exactamente en la regulación que el Constitucional ha validado, la normativa que afecta a los matrimonio de personas del mismo sexo".

En España

    0
    comentarios