Menú

La imputada Sonia Castedo logra la foto con el Rey

Felipe VI ha inaugurado en Alicante el Congreso de Empresa Familiar. Entre las autoridades, la alcaldesa, Sonia Castedo.

Su majestad el rey Felipe VI ha inaugurado este lunes en Alicante la XVII edición del Congreso de Empresa Familiar, donde ha subrayado que se debe "contar" con las pequeñas empresas como "actor fundamental" para luchar contra las "altas tasas" de desempleo y para "dar músculo y solidez a nuestra base productiva".

En el acto han estado presentes, además del Rey, el presidente de la Generalidad Valenciana, Alberto Fabra; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También ha acudido la doblemente imputada por corrupción Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante. Aunque los organizadores, informa El Mundo, la relegaron a un segundo plano, sí estuvo en el saludo oficial.

La cita se celebra hasta este martes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en él está prevista la asistencia de más de 500 empresarios. Felipe VI ha señalado "el bien social" que generan estas empresas y ha insistido en que "su permanencia y estabilidad" son virtudes que los poderes públicos han decidido "amparar y fomentar".

Felipe VI ha recordado que las empresas familiares "ofrecen mayor estabilidad en el empleo" y que su actitud está asociada a "un comportamiento emprendedor" e "innovador". Además, ha asegurado que tienen "menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra", por lo que ha considerado que son "un activo fundamental para una economía sana y dinámica".

Temas

0
comentarios