Menú

'El País' de Soraya, más claro que nunca: Rajoy ya tiene sucesora

El editorial del diario de Prisa es más claro que nunca en sus maniobras de apoyo a la vicepresidenta.

0
El editorial del diario de Prisa es más claro que nunca en sus maniobras de apoyo a la vicepresidenta.
Brindis con Soraya Sáenz de Santamaría en la presentación de la edición digital en catalán de 'El País' | Archivo

El diario de Prisa, como el resto de medios, editorializa este jueves sobre el sondeo del CIS que refleja unos espectaculares resultados para Podemos. El País, que saca pecho por los resultados de su encuesta del domingo, prácticamente idénticos a los del organismo dependiente de Presidencia, subraya en el titular que la "renovación" es "obligada" ante la eclosión del partido de Pablo Iglesias. Y señala una posible opción: Soraya Sáenz de Santamaría.

Muy crítico con los resultados del PP, dice que el partido "recoge los efectos de no haber efectuado movimiento renovador alguno". Y señala que "es objetivamente mala la continua caída en la intención de voto y la baja valoración de su líder", a la cabeza "de un Gabinete que no está bien considerado". La excepción "relativa" es Soraya Sáenz de Santamaría, añade.

La vicepresidenta del Gobierno se convierte así en la única "salvada" por el editorial del diario, que demanda, como ya hizo en el ataque del pasado martes contra Cospedal, la rival de Santamaría en el partido, "renovación" en el PP y en el Gobierno. El nuevo espaldarazo a Sáenz de Santamaría evidencia de nuevo la cercanía entre la dirigente política y Prisa, reflejada en la foto de la presentación de El País.cat y, también, en las negociaciones con los acreedores que han permitido al grupo mediático mantenerse a pesar de su millonaria deuda.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD