Menú

Telemadrid costará a los madrileños otros 69 millones en 2015

A pesar de la gran reducción de costes, la televisión autonómica de Madrid costará a los contribuyentes madrileños 69 millones en 2015.

0
A pesar de la gran reducción de costes, la televisión autonómica de Madrid costará a los contribuyentes madrileños 69 millones en 2015.
Ángel Martín Vizcaíno, en la Asamblea Regional | Efe

El nuevo director general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno, ha anunciado que los medios de comunicación públicos de la Comunidad de Madrid costarán en 2015 "casi la mitad" de lo que costaba a los contribuyentes en 2012. Sin embargo, la aportación de dinero público seguirá siendo de 68,8 millones de euros, lo que implica una reducción del gasto del 45,5 por ciento dos años después de la reestructuración de la cadena.

Según informa Europa Press, en su primera comparecencia en la Comisión de Control de la Asamblea Regional, tras haber sido nombrado director general, Martín Vizcaíno indicó que sus objetivos son "asegurar la viabilidad y el futuro del Ente Público y de sus Sociedades", así como "conseguir que los medios de comunicación públicos de esta Comunidad sean referentes informativos para los madrileños".

Tras recordar que hace dos años, "en el momento más duro de la crisis" y "como tantas otras empresas", Telemadrid se vio "obligada a reestructurarse", ha dicho que "no haber tomado esa difícil decisión quizá hubiera conducido a su desaparición por falta de la financiación necesaria".

"Han sido dos años marcados por la dolorosa pero imprescindible decisión de acometer una reducción del tamaño de Telemadrid y con ella de su plantilla", ha constatado, para recordar que la estructura empresarial de Telemadrid no se había modificado desde su creación en 1989, lo que había ido generando una situación que, en confluencia con la caída de ingresos publicitario, "resultaba insostenible".

Sin embargo, ha afirmado que actualmente "la situación de Telemadrid es muy distinta" y que es "absolutamente viable", por lo tanto, "desde un punto de vista de estructura económica y empresarial su futuro es inequívoco y mucho más claro que en 2012".

Asimismo, ha anunciado que el "importante volumen" de deuda a largo plazo ha sido amortizado por la Comunidad de Madrid, por lo que la deuda a largo plazo del Ente y sus Sociedades a final de 2015 será "cero".

54 millones menos que en 2012

"Pero lo fundamental no es esto, sino que gastamos 54 millones menos este año respecto a 2012", ha subrayado, al tiempo que ha afirmado que los datos de audiencia son muy superiores a los obtenidos en los mismos meses de 2013, con un incremento del 20 por ciento en septiembre y del 23 por ciento en octubre respecto al año anterior.

Martín Vizcaíno ha contrastado otros datos de 2012 con los últimos datos y previsiones, de manera que ha destacado que mientras en 2012 Telemadrid precisó 124 millones de euros de aportaciones públicas, incluyendo el incremento de deuda a largo plazo, el año que viene la aportación pública será de 68,8 millones, es decir, el 44,5 por ciento inferior.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot