Menú

Rivera pide "no caer en el error" de dar por buenos los resultados del 9N

Albert Rivera ha exigido a Mas que convoque ya elecciones autonómicas para que los catalanes puedan "hacer cola" para votar en urnas "de verdad".

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha advertido de que no se puede "caer en el error" de dar por buenos los resultados de un proceso participativo que es una "burla" a la democracia y un "fraude de ley", por lo que ha pedido al president Artur Mas que convoque elecciones para votar "de verdad".

Coincidiendo con el proceso participativo del 9 de noviembre, Ciutadans ha celebrado un acto bajo el lema "Con la democracia no se juega" que ha congregado a unas 600 personas y en el que también han participado el eurodiputado de esta formación Juan Carlos Girauta y la abogada Carolina Punset.

Rivera ha comenzado su discurso calificando la jornada del 9N de un "día triste" para la democracia con el reto de un bloque soberanista que pretende "burlarla", con un Gobierno catalán que actúa como "comité por la sedición" y un Ejecutivo que "no gobierna", "pasa de todo" y permite la celebración del proceso participativo.

Con la consulta alternativa en marcha que es una "burla" al sistema democrático, al orden constitucional y un "fraude de ley", el líder de Ciutadans ha llamado a "no caer en el error" de dar por buenos los resultados de hoy ni las "proclamas" de mañana.

Albert Rivera ha exigido a Mas que convoque ya elecciones autonómicas para que los catalanes puedan "hacer cola" para votar en urnas "de verdad" y no de cartón como las de hoy, y le ha retado a encabezar la lista de CiU sin esconderse detrás de una candidatura unitaria con ERC y su líder, Oriol Junqueras: "Si no consigue una mayoría excepcional, que se vaya a su casa", le ha invitado.

El presidente de Ciutadans ha criticado que el objetivo político de un gobernante como Mas sea el de "levantar fronteras retrógadas" en pleno siglo XXI y, frente al independentismo, ha abogado por reconstruir la "Cataluña democrática" y ofrecer un proyecto común español que sea "atractivo" para todos.

Tras criticar los "pactos secretos" entre PP, PSOE y CiU en el debate catalán, Rivera ha ofrecido a Ciutadans como la "única alternativa" al nacionalismo en Cataluña y como la "única" formación política que tiene una propuesta para España que reconoce su pluralidad desde la unidad.

Tanto Girauta como Punset han criticado duramente a Mas y han clamado que "somos españoles porque somos catalanes" ante los aplausos de los asistentes.

Temas

En España

    0
    comentarios