Menú

Vox se querellará contra Rajoy por dejación de funciones el 9N

El partido de Santiago Abascal prepara una querella contra el presidente tras el 9N. Le recuerdan que "juró cumplir y hacer cumplir la Constitución".

0
El partido de Santiago Abascal prepara una querella contra el presidente tras el 9N. Le recuerdan que "juró cumplir y hacer cumplir la Constitución".
Mariano Rajoy, en una fotografía de archivo en su despacho | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría enfrentarse en breve a una querella ante el Supremo: Vox ha anunciado su intención de llevarlo a los tribunales por dejación de funciones. El equipo jurídico del partido trabaja en la querella, en la que lo acusarán de no perseguir los delitos que está cometiendo Artur Mas en Cataluña.

Vox también acusará a Rajoy de no instar los trámites contemplados en la Constitución para responder a la desobediencia de Mas. En concreto, el artículo 155, cuya aplicación vienen reclamando desde hace meses.

Sobre este asunto, Santiago Abascal, presidente de Vox, ha destacado que Rajoy es "el responsable de que se haya producido el referéndum secesionista" y "de causar un gravísimo daño al interés general de España".

Además, ha recordado que el presidente del gobierno, al asumir el cargo, "juró cumplir y hacer cumplir la Constitución. Había firmado un contrato con la gente. Tenía el mandato de una gran mayoría absoluta y en su mano el poder, y los instrumentos para ejercerlo".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD