Colabora

Ignacio González destituye al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez

El actual consejero de Sanidad será sustituido por el médico cirujano Javier Maldonado.

El hasta ahora consejero de Sanidad, Javier Rodríguez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha cesado este mediodía al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al que sustituirá el médico cirujano Javier Maldonado, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

Esta decisión se produce después de las últimas declaraciones de Rodríguez, que este miércoles afirmó que si él lo "hubiera hecho mal", Teresa Romero "no estaría hablando".

No es la primera vez que Rodríguez realizaba unas polémicas declaraciones sobre Teresa Romero. En plena crisis del ébola y cuando esta auxiliar de enfermería se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Carlos III de Madrid, el consejero protagonizó dos días que bien pudieron haberle costado el puesto entonces.

Primero acusó a Romero de mentir sobre su estado de salud; después dijo que para ponerse y quitarse el traje protector "no hacía falta hacer un máster" o que "tan mal no debía estar (Romero) para ir a la peluquería". Estas fueron algunas de sus perlas aquellos días críticos.

Lejos de disculparse, Rodríguez afirmó que él "el día que dimita o el día que me cesen me puedo dedicar a otra cosa, usted probablemente no pueda dedicarse porque no tenga capacidad para ello", espetó en el Pleno de la Asamblea de Madrid a la oposición, que en bloque pidió su dimisión.

En aquel momento, González desautorizó a su consejero pero no le destituyó. Hasta hoy. Minutos antes de anunciarse esta decisión, el consejero portavoz, Salvador Victoria, calificó de "chocantes" sus últimas afirmaciones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario