Menú

Tania Sánchez, acorralada por Arcadi Espada: "¡No voy a permitir un interrogatorio!"

Sánchez participaba esta mañana en El programa de Ana Rosa para dar explicaciones por las informaciones de los supuestos casos de corrupción.

Sánchez participaba esta mañana en El programa de Ana Rosa para dar explicaciones por las informaciones de los supuestos casos de corrupción.
Tania Sánchez y Arcadi Espada en su rifirrafe en Telecinco

Tania Sánchez participó esta mañana en El programa de Ana Rosa para dar explicaciones por los escándalos sobre su gestión en Rivas Vaciamadrid. Especialmente, sobre las informaciones que dicen que la pareja del actual líder de Podemos adjudicó un contrato de 136.851,41 euros, IVA incluido, a una sociedad participada por su hermano, Héctor Sánchez Melero, en el Ayuntamiento.

La miembro de IU empezó comentando que "muchos han dicho que esto sale de IU, pero yo de eso no tengo pruebas" aunque cargaba contra su compañero de partido, Gregorio Gordo, que tachó su actitud de "poco presentable". "Él opina que soy poco presentable, yo creo que él debería haber dimitido hace tiempo", afirmaba Sánchez.

"De todo lo que se ha dicho sobre mi persona hay una investigación, está todo sobre la mesa", explicaba en alusión a la comisión de investigación abierta en el consistorio. El único error que admitió fue que estuvo en la reunión en la que se adjudicó el contrato a su hermano y "no debía estar". "Tania no es perfecta y no debía estar un día en esa reunión", dijo.

En ese momento, el periodista Arcadi Espada intervino para pedirle más datos sobre esta operación y le recordó que estaba "experimentando en carne propia lo que significa extender sobre otros el halo fétido de la sospecha". Y le lanzó varias preguntas concretas sobre fechas y cifras.

Sánchez se negó a responder a las preguntas del periodista afirmando que "no iba a permitir un interrogatorio". "No acepto preguntas concretas de Arcadi", alegó. "Eso es lo que pasa, no permiten interrogatorios", contestó Espada.

"Arcadi, te voy a explicar una cosa. Tus preguntas intentan volver a enmarañar elementos", dijo la miembro de IU insistiendo en no responder y escudándose en la futura comisión en Rivas.

Albert Rivera, también presente en la tertulia, entró en la discusión para recordarle a Sánchez que "los periodistas merecen el respeto de algunos que queremos cambiar las cosas, y la mejor forma es con respuestas. Los que somos cargos públicos tenemos que ponernos a disposición de la sociedad y de los periodistas".

Temas

En España

    0
    comentarios