Menú

Un sondeo de la SER da a Podemos como ganador de las elecciones generales

Según un estudio de la empresa My Word para la emisora de Prisa, la formación de Pablo Iglesias conseguiría el 27,5% de los votos.

Según un estudio de la empresa My Word para la emisora de Prisa, la formación de Pablo Iglesias conseguiría el 27,5% de los votos.
Pablo Iglesias | Archivo

Podemos, la formación de ultraizquierda que lidera Pablo Iglesias, ganará las próximas elecciones generales con el 27,5% de los votos, según una encuesta de la empresa My Word para la Cadena SER.

Por su parte, PP obtendría el 24,6% de los sufragios, y el PSOE, el 19%. El partido de Rajoy perdería 20 puntos respecto a las elecciones de 2011; el PSOE, casi 10. La cuarta fuerza más votada sería UPyD, con un 5,5% de los votos, y le pisa los talones Ciudadanos: el partido de Albert Rivera obtendría el 5%. Finalmente, IU pasaría a ser una fuerza casi marginal, obteniendo sólo el 3,7% de los votos -la mitad de lo que obtuvo en 2011.

Por otro lado, el 44% de los encuestados considera que Pablo Iglesias sería el mejor presidente del Gobierno en la próxima legislatura. Le sigue Pedro Sánchez, con un 32%, mientras que Mariano Rajoy sólo recibiría el apoyo del 23% de los españoles.

La victoria de Podemos, "con alegría"

La encuesta señala que el 89% de sus votantes recibiría la victoria de Podemos "con alegría y esperanza" y ninguno se arrepentiría de su decisión. Entre sus detractores, un 40% sentiría curiosidad por ver qué hacen, pero ningún miedo ante la posibilidad de que la formación de Pablo Iglesias gobernara. Los votantes del PP son los que reaccionarían con más temor ante la hipotética victoria de Podemos (67%).

Temas

En España

    0
    comentarios