Menú

Rosa Díez asegura que UPyD aspira a ganar las elecciones

Toni Cantó, candidato a Valencia, denuncia el trato financiero preferente de Montoro a Cataluña

18
Toni Cantó, candidato a Valencia, denuncia el trato financiero preferente de Montoro a Cataluña
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez | Archivo

Tras un turbulento año, en el que no obstante ha vuelto a superar el millón de votos en unas elecciones a nivel nacional, obteniendo cuatro representantes en el Parlamento Europeo, UPyD afronta 2015 con las esperanzas puestas en el nuevo escenario político y con la ambición declarada de postularse como un partido mayoritario. Rosa Díez ha querido realizar su primera rueda de prensa del año flanqueada por sus cuatro compañeros de bancada en el Congreso de los Diputados: Irene Lozano, Carlos Martínez Gorriarán, Álvaro Anchuelo y el también candidato en Valencia Toni Cantó, el mismo que en una entrevista televisiva a final de 2014 abogó por "visibilizar otros liderazgos, además del de Rosa". La líder de UPyD celebra que se haya roto "el corsé del bipartidismo" y subraya el momento histórico que los españoles van a vivir en el año recién estrenado: "nunca ha estado tan en la mano de los ciudadanos decidir su futuro". Preguntada varias veces por el auge de Podemos, Díez ha lamentado "la moda de hablar de terceros partidos en las ruedas de prensa de las formaciones políticas" pero ha asegurado que a UPyD no le falta la misma ambición que exhibe sin tapujos Pablo Iglesias : "nosotros queremos ganar las elecciones, y las vamos a ganar, las de 2015 u otras posteriores, porque lo podemos hacer mejor que los que están".

UPyD sigue haciendo gala de su combate de la corrupción, en particular por lo que se refiere al caso Bankia, donde ejerce la acusación particular. Díez se felicita de la decisión del FROB de devolver a los accionistas de la antigua Caja Madrid parte del dinero que invirtieron "es decir: que les devuelven parte de lo que les robaron, y en eso hemos tenido mucho que ver. Salieron a bolsa sabiendo que estaban engañando a los compradores, que estaban haciendo algo ilegal. Por fin el Gobierno le hace caso a UPyD, es una vieja reivindicación nuestra". Sobre corrupción y su repercusión en el nivel de vida de los ciudadanos la formación magenta ha elaborado un vídeo que ya está haciendo circular por las redes sociales.

UPyD, que presentará candidaturas en mayo en el 80% de los ayuntamientos, más que hace cuatro años, acudirá a las municipales y autonómicas de mayo denunciando el desigual trato que el Gobierno de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro concede a las comunidades autónomas. Toni Cantó ha dicho que hay regiones, incluida naturalmente Valencia, maltratadas financieramente por el Gobierno y ha lamentado que por contra Moncloa sea más benévola con las autonomías que se portan mal: "parece que para que te traten bien hay que sacar urnas ilegales a la calle".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios