Colabora

El gobierno de Rajoy, mejor valorado por los andaluces que el de Susana Díaz

Quienes califican de "buena" la gestión de Rajoy constituyen el 15,5 por ciento; quienes apoyan a Díaz, la mitad: un 7,7 por ciento.

Díaz y Rajoy | Diego Crespo

El sondeo encargado por ABC a la empresa GAD3, además de señalar que la inestabilidad será igual o mayor tras el resultado electoral y que Susana Díaz dependerá del apoyo del PP andaluz o de Podemos en el cómputo global, arroja un resultado inesperado: la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy es mejor valorada que la gestión desarrollada por el PSOE e IU en Andalucía desde mayo de 2012, aunque suspenden a ambos gobiernos.

El dato es que quienes califican de "buena" la gestión del Gobierno de España constituyen el 15,5 por ciento, el porcentaje de los que aplauden la política del Ejecutivo socialcomunista se reduce a la mitad, un 7,7 por ciento. El 83,2 por ciento de los andaluces percibe como "regular" o "malo" el legado que deja el Gobierno de Mariano Rajoy tras más de tres años de legislatura pero es el 90,6 por ciento -nueve de cada diez andaluces- el que considera regular o mala la labor del Gabinete de Susana Díaz.

Otros datos son:

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario