Menú

Pablo Iglesias dice que su "mano está tendida" a Tania Sánchez

Ante la sorpresa del auditorio, Iglesias ha dicho que "nos encantaría que estuvieran con nosotros", en Podemos.

En un gesto de gran generosidad y en medio de la sorpresa por el portazo de Tania Sánchez a IU, Pablo Iglesias ha tendido la mano a su novia para que se vaya a Podemos y no quede a la intemperie política.

Podemos, ha dicho Iglesias en Zaragoza, cuenta con "instrumentos participativos suficientes como para que nosotros podamos tender la mano a sectores que nos encantaría que estuvieran con nosotros".

Ha reconocido que esas cosas son "difíciles, a veces se puede y a veces no se puede, pero mi mano está tendida" para quienes entiendan que pueden "ser un instrumento en el que cabe todo el mundo para construir ese cambio político".

Pablo Iglesias ha mostrado cautela ante la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada este miércoles, que sitúa a Podemos como segunda fuerza más votada en las elecciones generales de noviembre, por delante del PSOE.

"Siempre somos prudentes con todas las encuestas y decimos que quien gane las elecciones lo dirán los ciudadanos, no lo dirán los sondeos, y tenemos que trabajar partido a partido, con muchísima humildad, porque va a venir un año muy difícil", ha señalado

Ha agregado que es verdad que "todas las encuestas marcan una tendencia similar que denota que el cambio es posible y que, probablemente, Podemos sea el instrumento del cambio", es decir, que demuestran "algo que todo el mundo entiende: que solo Podemos puede ganarle las elecciones al PP".

Luis Alegre también la anima

Nada más tender su mano Pablo Iglesias a Tania Sánchez para que se vaya a Podemos, al secretario de Participación Interna de Podemos y aspirante a dirigir la formación en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, le ha faltado tiempo para destacar la "valía" de la excandidata de IU y le ha animado a "integrarse en la herramienta de la unidad popular que representa Podemos".

"Tenemos siempre la mano tendida a toda gente valiosa", ha asegurado en declaraciones a Europa Press. Ha insistido en que van a "animar a mucha gente" a "integrarse en la herramienta de unidad popular que representan Podemos". "Eso incluye por supuesto a gente que lleva muchos años luchando por el cambio y que viene de IU", ha remachado. Eso sí, preguntado sobre si Podemos estaría dispuesto a dejar sus siglas e integrarse en una candidatura de "unidad popular" en la Comunidad de Madrid, Alegre ha reiterado que en principio apuestan por "la marca Podemos".

Temas

En España

    0
    comentarios