Menú

Descartan que hayan quedado personas enterradas en el corrimiento en Asturias

Tras horas de intensa búsqueda ha quedado finalmente descartado que hayan quedado personas enterradas en el gran corrimiento de tierra de Asturias.

0

Efectivos de Bomberos y la Unidad Canina del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han concluido las labores de rastreo en el desprendimiento de tierras registrado la pasada tarde que cortó la N-634, en Parres, y han podido comprobar que en el argayo, como se llama a estos fenómenos en Asturias, no quedó atrapado ningún vehículo, según la información del 112 de la que se hace eco Efe.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, presentes en la zona, ya habían dado esta madrugada por prácticamente descartado que hubiera vehículos o personas atrapadas.

Un gran desprendimiento de tierra, de unos tres metros de altura por 22 de longitud, cubrió los dos carriles de la carretera nacional y parte de la línea férrea.

Los bomberos, que comenzaron las tareas de desescombro sobre las 20:15 horas, procedieron a balizar la zona y a su iluminación, con grupos electrógenos, para comenzar a revisar el lugar para verificar que no hubiese vehículos atrapados. Previamente, se retiró un turismo que se encontraba sobre el "argayo" que, según explica el 112, iba circulando por la N-634 cuando se topó con el desprendimiento.

El equipo de la Unidad Canina de Rescate del SEPA reconoció toda la zona y, tras confirmar que no había víctimas, se retiró del lugar a la 1:00 horas de esta madrugada.

Los efectivos de bomberos continuaron en el lugar facilitando la iluminación de la vía, mientras las palas excavadoras y los camiones fueron retirando la tierra y rocas del argayo y dieron por finalizada la intervención y se retiraron del lugar pasadas las 3:00 horas.

Tras el suceso, la Guardia Civil activó desvíos de la circulación a través de la carretera de El Collado tras este corte registrado en el punto kilométrico 347 entre las localidades de Ozanes y Arobesa.

El delegado del Gobierno como el consejero de Presidencia destacaron la excelente coordinación entre administraciones en el desarrollo del dispositivo de emergencia en el que también han participado trabajadores municipales y de Protección Civil.

De Lorenzo recordó que se trata de una zona que en la que son habituales los argayos (desprendimiento de tierra y piedras por la ladera de un monte), aunque no de este volumen.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot